Diario Vasco

El primer equipo del Ordizia KE debe hacer valer su condición de local ante el Oiartzun

Plantilla del Cadete de Primera que hoy se enfrenta al Lazkao en el anexo de Altamira.
Plantilla del Cadete de Primera que hoy se enfrenta al Lazkao en el anexo de Altamira. / MARIN
  • Los de Oarsoaldea rubrican una tarjeta de presentación muy similar a la del Ordizia

El carácter de jornada festiva de hoy viernes trastoca la agenda deportiva habitual y a quien puede, le brinda y pone en bandeja la ocasión de disfrutar del fin de semana. Es lo que le ocurre al primer equipo del Ordizia KE, la escuadra que milita en la División de Honor Regional, conjunto que de conformidad con la otra parte recibe a las 12 del mediodía al Oiartzun, en encuentro más que nunca adelantado correspondiente a la quinta jornada. Ambos equipos están, necesitados de puntos. Ya que mientras los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia únicamente suman uno, los oiartzuarras tampoco están para echar cohetes ya que anotan 4. El bagaje goleador es parecido. Mientras los urdiña han marcado 5 tantos y encajado 10, los de Oarsoaldea registran 2 y 6, respectivamente.

Importante recordar que los 3 partidos que ha perdido el Ordizia (empató la semana pasada en su visita al Touring) los ha jugado contra los tres primeros de la clasificación.

El Oiartzun por su parte se imponía por la mínima a domicilio ante el Hondarribia, décimo en la tabla, y perdía; contra el Amaikak Bat (0-2), quinto en la clasificación, frente al Beti Gazte (4-1) noveno y la semana pasada empataba a 0, en su terreno, con el Elgoibar, undécimo.

Necesidad de mejorar la tarjeta de presentación y factor campo, que deben servir para que los del txoko logren un resultado plenamente positivo. Animo chavales.

Al Cadete de Honor le costó vencer la semana pasada al Arrasate; 1-0 que no llegó hasta el m.70 por mediación de Armendariz. Hoy, los de Enrike y Axier visitan a las 11 de esta mañana en Aretxabaleta a la UDA. De las tres jornadas disputadas, los del txoko son junto a la Real Sociedad, los únicos equipos que han conseguido pleno de victorias. El Aretxabaleta es quinto con dos victorias. En cualquier caso, un equipo peligroso y más en su campo, ya que, el público está casi encima de los jugadores y eso va a representar un handicap para los urdiñas, aunque, estos ya están acostumbrados a jugar en campos parecidos.

A reseñar que los del alto Deba conforman el segundo equipo que más goles ha metido; 11 si bien su defensa no es su fuerte ya que es el tercer equipo que más tantos ha encajado; 9.

El Primera Cadete regresaba, la semana pasada, triunfal de Idiazabal; 0-3; Barros, Altuna y Txurruka, además tras haber perdonado varios goles. Encuentro en el que los de Larra fueron superiores a los izaldarras. A las 11.30 de esta mañana recibe al Lazkao, partido, sobre el papel, algo más complicado, si bien los lazkaotarras igualan a los urdiñas el número de triunfos y derrotas. Partido de rivalidad vecinal, en el que, de antemano, no hay favorito.

Por lo que a los últimos resultados se refiere, el Cadete de Honor femenino perdía 1-3 contra el Mariño. Las irundarras se dedicaron a dar leña ante la pasividad del árbitro. Se adelantaron las chavalas de Fran y Lore por mediación de Yanire Barreiro pero las fronterizas le dieron la vuelta a la tortilla antes del descanso; 1-2 para en la continuación sumar el 1-3.

El Infantil Txiki estrenaba el campeonato liguero con una seria y trabajada victoria ante el Euskalduna, un equipo que no vino a pasar la mañana. En el m.3 Yaguana adelantaba a los de Zoilo y lo que en principio hizo pensar que aquello iba a ser un paseo militar, pronto quedó claro que nada de eso. Los andoaindarras empataban 10 minutos más tarde, gol al que respondió Etxeberria en el m.23 al subir al casillero el 2-1. Tras del descanso, los andoaindarras volvieron a la carga y aunque lo intentaron no consiguieron batir la meta ordiziarra. Y ya en el m.45 Etxeberria volvía a marcar poniendo en el marcador el gol de la tranquilidad.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate