Diario Vasco

El júnior femenino de basket, a consolidar la línea ascendente ante el Askatuak

Tras la brillante victoria obtenida la pasada semana, en una asombrosa recta final del encuentro, ante el Hondarribia; 58-68, el junior femenino afronta mañana sábado, a las 12.30 del mediodía en Majori, la cuarta jornada liguera en la que ejerce de anfitrión ante el Askatuak. Ambos conjuntos rubrican hasta el momento una tarjeta muy similar; un partido ganado y dos perdidos con lo que cabe presumir un encuentro igualado, en el que eso sí, las del txoko deben darle continuidad a la dinámica ascendente establecida la semana pasada.

Balonmano

Hoy viernes el juvenil masculino se desplaza a Ormaiztegi, donde a las 11.15 de esta mañana afrontará ante los locales el correspondiente envite liguero. Partido equilibrado pero en el que esperemos que el conjunto urdiña mantenga su nivel de juego y consiga regresar con una victoria.

La semana pasada dejaba escapar, la victoria, en casa ante el Urola, escuadra visitante que se imponía 32-33. El partido resultó igualado si bien, en todo momento, el mando en el marcador correspondió al conjunto de Zumarraga. En cualquier caso, nunca consiguió romper el partido y al final el conjunto urdiña apretó el marcador y estuvo muy cerca de conseguir la igualada.

A esa misma hora, pero en casa, el cadete femenino de segundo año recibe en Majori la visita del Urnieta, en un partido de pronóstico incierto. Por su parte, el cadete femenino de primer año se desplaza a Eibar, donde a las 11.30 ejerce de visitante en un partido que puede suponer el primer triunfo del combinado urdiña.

Atletismo

Segundo y largo fin de semana de octubre que si lo alargamos hasta el miércoles dia de El Pilar, nos anuncia un buen número de carreras populares en el calendario vasco; vamos, lo normal para estas fechas de primeros de otoño.

Para hoy viernes la agenda anuncia la Agurain Herri Krossa. Para mañana reseña; la Arrasate-Oñati, el cross de Otoño de Ezkaroz en Navarra, el Amboto kilómetro vertical en Arrazola-Atxondo (Bizkaia), la Arrankudiaga-Zollo trail lasterketa en Arrankudiaga (Bizkaia) y la Zalla Herri Galarleiz Txiki en Zalla (Bizkaia).

Para el domingo, tenemos el cross de las tres playas en Donosti, la Aker beltz trail en Deba, la Gernika-Bilbao running con 4 distancias; de Gernika a Bilbao (34km), de Zornotza a Bilbao (22km), de Galdakao a Bilbao (11km) y de Basauri a Bilbao (8km). Los 10km de Barakaldo en Bizkaia, Laukiz mendi lasterketa en Laukiz (Bizkaia), la Vitoria-Gasteiz Trail en Gasteiz ( Alava), la carrera solidaria de Navarra en Iruña (Navarra) y la carrera de empresas por la innovación en Noain ( Navarra).

Para el próximo miércoles, día 12, la cartelera reseña, carrera en el barrio de San Esteban de Tolosa y en Martutene.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate