Diario Vasco

El Ampo Ordizia hizo vibrar ante el Barça a la grada a la que devuelve la ilusión

Las buenas sensaciones que estaba transmitiendo el Ampo Ordizia a la grada se transformaron el domingo en un subidón de ilusión. Partido redondo de la escuadra local, ante un rival directo frente al que sumó 5 puntos, bonus incluido, por ninguno los visitantes.

En el calentamiento hubo ocasión de ver cómo se desenvolvía la escuadra visitante que denotó buena planta, sobre todo un corpulento paquete delantero, más pesado que el de casa, pero luego, en el partido menos eficaz que la escuadra local.

Partido dinámico e intenso a lo largo de los 80 minutos, con un Valentín Cruz que con su habilidad al pie llevó a la categoría de espectáculo el envite. Jugador que dejó clara, una vez más, la importancia de contar con un pateador de garantía. Circunstancia aún más evidente a la vista de los errores o desacierto de su par. Fenomenal la defensa, durante 75 minutos del partido en el que el casillero local se mantuvo a cero, lo que habla de eficacia y efectividad del 100% en este lance del juego. Hubo opción para, prácticamente todos, hasta para el último en llegar el siete argentino, Agustín Delle Donne.

En el lado negativo el abandono de Rust, en la confianza de que no suponga una recaída porque las lesiones, en este principio de temporada, se están convirtiendo en una pesadilla.

Todo ello en una jornada en la que apenas hubo sorpresas. Quizá llamó la atención la derrota del Cisneros en su visita al Independiente.

El Alcobendas fue muy superior al Getxo, que de nuevo volvió a encajar más de 60 puntos, el Santboi se impuso al Ciencias, el Hernani aunque perdió se llevó de Urbieta uno de esos puntos que a la postre tienen mucho valor, y en el derby vallisoletano se imponía El Salvador. Caprichos del calendario que este domingo vuelve a reunir a ambos equipos en la Supecopa.

El segundo equipo perdía en el estreno liguero 32-15 ante La Unica. Los de Xabi Rodríguez dejaron claro que están a falta de rodaje y de recomposición de sus líneas. Líneas que asistían al 'debut' sinónimo de bienvenida y mejor regreso de Mikel Mate.

En otro orden de cosas reseñaremos que hoy echa a andar el Central de la Universidad Complutense de Madrid, el Campeonato de Europa femenino, de rugby a quince, en el que se dan cita las selecciones de Bélgica, República Checa, Suiza, Rusia, Holanda y España. El ganador del torneo, que se juega hasta el día 15, disputará en noviembre una eliminatoria a ida y vuelta frente a Escocia, quien supere la criba tendrá plaza para el mundial de Irlanda del 2017. Las leonas, entre las que se encuentra Amaia Erbina, juegan a las 5 de esta tarde frente a Bélgica, sobre el papel el equipo más fuerte.

Fútbol

El Primera Juvenil perdía 0-2 contra el Idiazabal, en un partido en el que los locales hicieron el fútbol y los izaldarras los goles. Los urdiñas contaron con infinidad de ocasiones de gol, hasta perer la cuenta, mientras que los blanquiazules con 4 veces que llegaron, se llevaron los 3 puntos.

El Cadete de Honor vencía a duras penas al Arrasate; 1-0. Los de Enrike y Axier crearon ocasiones de gol pero el balón se negaba a entrar por fin, Armendariz, en el m.70 empalmaba un zurriagazo que colaba el esférico por la escuadra, quitando las telarañas, tanto que supueso el gol del triunfo.

El Primera Cadete regresaba triunfal de Idiazabal; 0-3, tras haber perdonado varios goles. Los de Larra fueron superiores a los izaldarras y Barros, Altuna y Txurruka rubricaron el 'hat trick'.

El Cadete de Honor femenino perdía 1-3 contra el Mariño. Las irundarras se dedicaron a dar leña ante la pasividad del árbitro. Se adelantaron las chavalas de Fran y Lore por mediación de Yanire Barreiro pero las fronterizas le dieron la vuelta a la tortilla antes del descanso; 1-2 para en la continuación sumar el 1-3.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate