Diario Vasco

El primer equipo del Ordizia KE estrena su casillero de puntos en su visita al Touring

El primer equipo del Ordizia KE volvía a marcar dos goles, que es lo que ha hecho en los tres últimos partidos disputados, de los cuatro jugados, y cosechaba un empate en su visita al Touring lo que le permite estrenar su casillero de puntos.

Los anfitriones fueron, en todo momento, por delante en el marcador. El primer gol subió al casillero mediada la primera parte tras una jugada de infortunio en la que el Ordizia marcaba en propia puerta. Diferencia que anulaba Artz Garmendia, 1-1. A punto de finalizar el encuentro los de Errenteria volvían a ponerse por delante para zanjar Iparragirre, a continuación la cuestión, en tablas, 2-2. Jugaron: Pagola, Usabiaga, Aranzegi, Etxeberria, Madinabeitia, Ormaetxea (Didaka), Altuna (Iparragirre), Julen, Galparsoro (Ander Galparsoro), Hidalgo (Rodríguez) Aratz y Erauskin.

Este fin de semana viene el Oiartzun ante el que, en línea ascendente, toca mejorar ese balance.

El Ordizia de fútbol sala femenino y el Intersalas, de Zaragoza ofrecieron un buen encuentro en Majori, partido que reunió a dos equipos que quedaba claro, desde el primer instante, que querían hacerse con la renta en liza.

Las locales abrieron el luminoso, en el m.18 poniendo el 1-0 a pies de la jugadora Inmaira Artieda. A falta de 30 segundos para ir al descanso Olatz Ibarguren pudo hacer el segundo gol, pero el cuero se negó a entrar.

En la segunda parte el equipo visitante se lanzó en busca del empate, pero las buena actitud de las urdiñas impidió que lograran su objetivo. Por su parte las urdiñas volvieron a crear varias ocasiones muy claras de gol, pero faltó algo de puntería. Y como se suele decir si perdonas lo puedes pagar muy caro, y eso fue lo que sucedió ya que a falta de 4 minutos para el final, en tan solo 60 segundos, es decir en el minuto 37 las visitantes marcaron 2 goles poniéndose en el marcador con el 1 a 2, algo inexplicable. Circunstancia que llevó a Iñaki Heras y a Emilio Ortiz a optar por esa opción de riesgo, portera jugadora, que no solo no dio los frutos deseados sino que, a falta de 20 segundos el equipo visitante anotó el definitivo 1-3.

Emilio Ortiz reseña que si bien no pretende buscar culpables «resulta obligado subrayar que los colegiados nos pusieron con las 5 faltas cuando restaban 5 minutos lo que nos limitó mucho, mientras que el equipo visitante, hasta ese minuto no sumaba falta alguna, lo que no es normal. Porque faltas hicieron. En cualquier caso, felicitar al conjunto aragonés por la victoria y a nuestras chicas decirles que los triunfos irán llegando».

Jugaron: Ene Garmendia, Ane Izigirre Arruabarrena, Irati Esteban, Ainara Balerdi, Irati Fuentes (cinco inicial), Inmaira Artiera, Naroa Zubiri, Lide Aranzabel, María Apalategi, Olatz Ibarguren y Nerea Pavo.

Partidazo del Regional

El Primera Regional protagonizó un partido muy serio en Zizurkil y le hizo un 'siete' al Danena. Los de Imanol y Ekain salieron pensando en la clasificación y pronto se colocaron en un 0-3. Los anfitriones limaron diferencias; 1-3 (les sirvió de poco) dado que los urdiñas se fueron al descanso con 1-4.

En la continuación, más de lo mismo y los ordiziarras sumaron 3 goles más: Gorka Azurmendi, 2 Beñat Azurmendi, Zabala, Gartzia, Pérez y Madrazo.

El Territorial Femenino tuvo la suerte de espaldas, ya que perdía 0-2 contra el Touring. En el primer tiempo no estuvieron en su sitio las de José Angel e Iker, lo que les permitió a las de Errenteria adelantarse al filo del descanso; 0-1. En la continuación mejoró el juego de las ordiziarras pero les resultó imposible marcar. Sin embargo, casi al final, las del Touring lo volvían a conseguir; 0-2.

Jugaron: Agirre, Arias (Calvo), Crehuet, Hernández, Regil, Amilibia (Nieto), Lasa (Saioa Arregi), Amaia Arregi, Elzaurdi, Zubiaurre y Perlines.

El Juvenil de Honor, perdía en Arrasate 2-1 contra el Mondragon. Se adelantaron los blanquimorados 1-0, para empatar Erauskin y cuando mejor estaban jugando los de Javi y Joselu, en un error de la zaga local, llego el 2-1 definitivo. Todavía queda mucha liga por delante y sin duda van a pasar muchas cosas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate