Diario Vasco

El segundo equipo de baloncesto deja escapar la victoria ante el Alde Zaharra

El segundo equipo de baloncesto encajaba una derrota difícil de digerir. La escuadra urdiña jugó bien, con gran intensidad. Los cuartos más igualados fueron el segundo, en el que el Ordizia se imponía por un punto, y el tercero, en el que la renta de dos tantos se la anotaba el Alde Zaharra donostiarra.

El equipo de Mike demostró que tiene un buen nivel defensivo, los jugadores llegaban a todas sus posiciones con comodidad y punteaban los lanzamientos del contrario que contra todo pronóstico, anotaba. En el aro contrario las cosas eran diferentes, el Ordizia jugaba con holgura, tiraba en posiciones mucho más cómodas que el contrario y en muchas más ocasiones, pero el aro escupía, prácticamente todo lo lanzado por los urdiñas, no era el día. Como indicaba Mike al final del encuentro «ha sido una lástima, hemos jugado cómodos, con intensidad y con ocasiones claras de hacer canasta, que hoy se negaban a entrar. Un encuentro que en condiciones normales hubiéramos ganado, lo hemos dejado escapar». Al final Alde Zaharra B 52-Ordizia 37.

El sénior femenino dio comienzo a la temporada con una derrota. El rival, el Antigua-Luberri donostiarra, fue un equipo duro, rocoso, con buenos fundamentos baloncestísticos y que en definitiva vino a plantar cara al conjunto ordiziarra y a llevarse los puntos. El primer cuarto fue el más igualado. Las alternativas en ataque y en defensa se producían para ambos equipos, que realizaban buenas transiciones defensa ataque. Las chicas de Urkijo no perdían la cara a un rival que se mostraba más experimentado en la categoría y que supo sacar buen partido de ello. Al final, el marcador indicaba un 16 a 41 para las foráneas que no hacía justicia al esfuerzo realizado por las ordiziarras, que plantearon batalla hasta el pitido definitivo. Animo y a seguir trabajando.

El júnior femenino conseguía una complicada victoria ante un buen Hondarribia. El encuentro se presentaba más complicado dada la inesperada lesión, sufrida la pasada jornada, por Carla Leunda. Lesión que dejaba un tanto tocado al equipo de Urkijo. Sin embargo, el grupo es un conjunto unido, y supo sobreponerse. Si bien no fue fácil. Las urdiñas jugaban bien, ordenadas, con soltura atacante y no pocas dificultades defensivas para parar a un Hondarribia que fue dominando durante buena parte del encuentro, hasta acumular una ventaja de 23 puntos. Sin embargo llegó la reacción urdiña, bien dirigida desde el banquillo, que entre el tercer y cuarto cuartos, en tan sólo 7 minutos, consiguió un parcial de 22 a 0 que dejó tocadas a las locales e hizo que las del txoko se metieran de lleno a disputar el encuentro, para terminar ganándolo, Hondarribia 58 Ordizia 68.

El cadete masculino afrontaba su debut en esta liga ante el Oiarso, de Lasarte. El conjunto de Arrue y Zufiria venía de obtener unos resultados irregulares en la pretemporada. Pero el sábado supo resarcirse. La fortaleza física que estaba a favor de los foráneos no fue suficiente para hacer sucumbir a un Ordizia que demostró superioridad en las demás facetas del juego, y jugando como un equipo, dominó durante todo el encuentro. El resultado final 51 a 27 para los urdiñas.

El infantil femenino de rendimiento disputaba su primer encuentro de pretemporada ante uno de los conjuntos con los que se tendrá que medir en la liga; el Goierri de Urretxu. Tras la excelente campaña del pasado curso, las ordiziarras dan el salto a una liga de rendimiento muy competitiva, donde en la mayor parte de los encuentros se tendrán que enfrentar a equipos ya experimentados, por lo que el objetivo deberá centrarse en aprender e ir adquiriendo experiencia.

El sábado nuestras chicas salieron a la cancha a jugar a baloncesto. Jugaron ordenadas y con destellos de claro conjunto. Al descanso se llega con un 18 a 30 para las de Villar y Mendiluze. La reanudación se ajustó al mismo guión, controlaban el juego y se llegó a tener una ventaja de 16 puntos. En el último cuarto las de Urretxu recurrieron a su experiencia en la categoría para cerrar la cuestión en 42-46 para las del txoko, y a seguir creciendo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate