Diario Vasco

El primer equipo de balonmano inicia la liga con la vista puesta en el ascenso

El primer conjunto urdiña da comienzo a la temporada, que tras semanas de espera le sitúa, finalmente, en la Primera Territorial, ya que los descensos de categorías superiores le han hecho caer al peldaño inferior. Circunstancia que deja clara cuál es la meta de esta temporada, sin duda, conseguir el ascenso a Liga Vasca.

Importante a la hora de conseguir ese objetivo que no ha habido muchos cambios en la plantilla del equipo ordiziarra, que además se ha reforzado en alguno de los puestos, lo que nos hace pensar que el empeño resulta factible.

Propósito que en cualquier caso, para conseguirlo reclama luchar en todos los partidos, y no creer que nuestra calidad nos puede dar la victoria con poco esfuerzo. La competición se prevé muy igualada, dado que hasta 5 equipos han militado en la Liga Vasca en los últimos dos años.

El partido inaugural nos lleva hasta Eibar, donde a las 11.30 de esta mañana los del txoko visitan al Eibarko Haritza. Encuentro, en principio complicado ante un conjunto que en la última temporada luchó en la fase de ascenso a Liga Vasca.

Tras una pretemporada esperanzadora los de Patxi Etxeberria tienen que ponerse el mono de trabajo y pensar que el sacrificio en la cancha y el esfuerzo, junto con la calidad que se les presupone, les llevará a conseguir el objetivo final.

Por su parte el segundo conjunto senior urdiña recibe, a las 11.30 en Majori, la visita del Arrasate. En principio el partido se presenta con pronóstico urdiña, y esperemos que el joven conjunto ordiziarra (el jugador de más edad tiene 22 años), demuestra, hoy, su calidad, algo que en pretemporada hemos visto a pinceladas.

Al cadete masculino le corresponde, a su vez desplazamiento ya que a las 12 del mediodía acude a Errenteria, donde juega en Beraun. Partido de pronóstico incierto entre dos jóvenes conjuntos, en el que la inexperiencia de sus componentes puede marcar el devenir del partido.

Baloncesto

El segundo equipo afronta a las 12 del mediodía en Donosti, su segundo encuentro liguero, concretamente ante el Alde Zaharra. Una semana ha tenido Mike para ir engrasando la maquinaria de este conjunto, que no consiguió la victoria en su debut por problemas defensivos, que fueron clave en el devenir del encuentro. Buena ocasión para resarcirse del comienzo liguero ante un rival que viene de ganar su primer encuentro.

El junior de rendimiento femenino afronta, a una hora poco habitual; a las 5.45 de esta tarde, en Hondarribia, ante el Cárnicas San Marcial su tercer encuentro liguero. Las dos derrotas acumuladas en los dos primeros envites no deben poner nerviosas a estas chicas que atesoran una técnica envidiable y que a buen seguro saldrán a dejarse la piel en la cancha.

Fútbol

El Infantil Txiki, que ha llevado a cabo una intensa pretemporada, debuta, en encuentro oficial, a las 11.30 de esta mañana en el anexo, donde recibe al Euskalduna. A partir de ahí los de Josean Zoilo se las tendrán que ver con el Sporting de Herrera, Beasain, Lazkao, Danena y Billaboa (el grupo es impar). Primera fase que los urdiñas afrontan con la vista puesta en conseguir el pase para la fase de clasificación.

Atletismo

La agenda atlética anuncia para hoy en Donosti, las 5 millas por la salud mental.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate