Diario Vasco

El segundo equipo de rugby da comienzo a la liga visitando en Pamplona a La Unica

El segundo equipo de rugby da comienzo hoy al campeonato de liga, curso que de nuevo le sitúa en la Primera División de la Liga Vasca, junto a escuadras ya conocidas cómo: Menditarrak (Baztan), Gernika, Getxo, La Rioja, Hernani, Atlético SS, Iruña, Gaztedi y La Unica, escuadra navarra a la que visita a las 5.30 de esta tarde, y contra la que los de Xabi Rodríguez jugaron, en encuentro amistoso, hace dos semanas, en la capital del Viejo Reino (Universidad Pública de Navarra).

Aunque evidentemente, uno de los cometidos del segundo equipo se centra en preparar jugadores que puedan dar el salto al buque insignia, importante que el míster pueda llegar a contar con una base suficiente para afrontar con garantías el curso deportivo.

Sensacional en ese empeño, y una gran noticia, el fichaje con la segunda escuadra de dos grandes del oval ordiziarra, Xabi Lerma y Mikel Mate, quienes en la tradición de la transmisión del conocimiento; maestro-aprendiz, van a hacer bueno el otro desempeño y cometido de la cantera senior, que no es otro que formar, dar recorrido, a los más jóvenes como personas y como grandes jugadores.

La agenda se completa con el campeonato seven Sub14, que a partir de las 10 de esta mañana acoge Altamira, así como con el partido Sub16, que se disputará a las 10.30 de esta mañana, Arrasate-Ordizia.

Balonmano

Este fin de semana se inicia la actividad en balonmano, con lo que ocho equipos urdiñas afrontan sus respectivas competiciones, de los que cuatro lo hacen hoy sábado, siendo el cadete femenino de primer año el que inaugura la temporada. Este año el joven conjunto ordiziarra va a estar dirigido por Jon Fajardo, Igor Arana e Igor Etxezortu. El primer partido lo disputan a las 10 de esta mañana en Majori, frente al Ereintza. Encuentro, en principio, complicado ante el que parece ser el primer conjunto del club erenteriarra.

Con posterioridad, también en Majori, a las 11:30 debut para el primer conjunto juvenil femenino de segundo año, equipo en el que no se han producido novedades con respecto a la temporada pasada y que debería estar luchando por las plazas de honor de la categoría.

De salida, recibe la visita del Eibar, en un partido que reúne a dos equipos de parecido nivel, pero en el que esperemos que el factor cancha haga que la victoria se quede en casa.

El cadete femenino de segundo año se desplaza a Zumarraga, donde a las 4.15 de esta tarde le aguara el Urola. Conjunto local que también estrena técnicos, este caso, Unai Arana y Julen Nieto. Que esperemos empiecen con buen pie y regresen con algo positivo de su desplazamiento.

Por su parte el juvenil masculino cambia las tornas y a esa misma hora recibe al Urola. Esperemos que los Marcos del Río y Jon Imanol Luis den su nivel de juego, tras una irregular pretemporada, y consigan amarrar la victoria.

La jornada sabatina se completa con el partido del juvenil femenino de primer año, que juega a las 5.30 de esta tarde en Zumaia, frente al Pulpo. Partido complicado, pero esperemos que las dirigidas por Xabier Etxeberria e Imanol Garmendia desarrollen su potencial y dejen alto el pabellón urdiña frente a uno de los clásicos de la categoría.

Baloncesto

El cadete masculino irrumpe en la competición provincial, en una liga complicada, con un equipo renovado y con ganas de conocer la categoría y de intentar tomarle el pulso lo antes posible. Los chicos de Arrue y Zufiria miden su habilidad en la cancha ante el Egiluze Oiarso de Errenteria a las 9:15 de esta mañana.

Atletismo

La agenda de carreras populares anuncia para hoy la Zakila Bira (20km) en Zumaia y la Txingudi korrika (10km).

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate