Diario Vasco

El Ordizia KE acude esta tarde a Errenteria con el objetivo de puntuar

Plantilla del Juvenil de Primera, que se enfrenta esta tarde al Idiazabal en el anexo de Altamira.
Plantilla del Juvenil de Primera, que se enfrenta esta tarde al Idiazabal en el anexo de Altamira. / MARIN

La cuarta jornada de la División de Honor Regional reúne a las 4.30 de esta tarde en Errenteria, al local Touring y al visitante Ordizia, dos equipos que no saben lo que es puntuar. Circunstancia que les lleva a situarse en el fondo de la clasificación.

La escuadra anfitriona ha perdido por ajustado margen ante el Amaikak Bat, Beti Gazte y Elgoibar, equipos, excepción hecha del Amaikak Bat (quinto), que ocupan la zona media de la tabla, mientras que los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia se las han visto con los conjuntos más potentes.

Buzo de trabajo, concentración durante los 90 minutos, actitud, y lo demás vendrá por añadidura.

Tras el empate cosechado el pasado fin de semana en Zaragoza ante el Eurogan Red Stars; 1-1 en el estreno liguero, el equipo de fútbol sala femenino se presenta a las 6.15 de esta tarde, en Majori, ante su afición, encuentro en el que recibe, al también zaragozano, Intersala. Un equipo que en el debut liguero se impuso al Ribamontán al Mar por 3-1.

Emilio Ortiz reseña que el conjunto visitante se ha reforzado mucho, puesto que su objetivo no es otro que clasificarse para poder disputar el play off de ascenso. Objetivo, que en el caso de las urdiñas, insiste, se centra en mantener la categoría.

Emilio Ortiz recuerda que, en la que representa toda una apuesta de futuro, el equipo urdiña ha incorporado 5 jugadoras jóvenes que vienen de las categorías inferiores, «que necesitan tiempo para adatarse a nuestro juego». En cualquier caso, añade, visto lo visto queda claro que no van a tardar en conseguirlo. Fundamental como siempre, el arrope de la afición.

Tercera jornada en Primera Regional en la que el Ordizia visita a las 4.30 de esta tarde en Zizurkil al Danena. Pese haber jugado sólo un partido, el grupo es impar, los de Imanol y Ekain encabezan una clasificación en la que, salvo el Lazkao, que no ha estrenado su casillero, los demás están empatados a 3 puntos. Precisamente los de Tolosaldea vencían, de salida, al Lazkao pero perdían la semana pasada ante el Ostadar. Interesante, que los del txoko puedan puntuar hoy.

Touring femenino

En categoría Territorial Femenino es al Touring al que le corresponde desplazarse hasta Ordizia, donde las urdiñas le aguardan a las 6 de la tarde. Las chavalas de Iker y José Angel, conforman una escuadra, lógicamente remozada. No obstante, hay equipo suficiente para quedar en buen lugar, más aún después de haber ganado, la semana pasada en su visita al Allerru; 0-5.

El Juvenil de Honor está citado a las 4.30 de esta tarde en Arrasate, donde le aguarda el Mondragón, líder de la categoría empatado a puntos con el Ordizia (tercero). Diferencia que se inclina a favor de la eficacia goleadora de los del Deba dado que han marcado 10 goles en dos partidos, por 5 los urdiñas. A la hora de cuidar la zaga las cosas están más equilibradas. El Mondragón mantiene a buen resguardo la portería mientras que el Ordizia ha encajado 1 gol.

El Primera Juvenil (sexto) ejerce de anfitrión a las 4 de esta tarde, en Altamira ante el Idiazabal (cuarto). Dos equipos empatados a puntos, si bien los izaldarras acreditan una mayor eficacia goleadora.

Dos escuadras con metas y objetivos diferentes. Mientras el Idiazabal intentará clasificarse para la fase de ascenso, la misión del Ordizia se centra en sacar jugadores para el primer equipo de la categoría. En ese empeño, nada mejor que haber sacado una segunda escuadra.

Y en una jornada de emparejamientos entre clubes, el Cadete de Honor recibe a las 12 del mediodía al Arrasate. Los de Enrike y Axier han saldado los dos partidos disputados, ante el Beasain y el Anaitasuna, con victoria mientras que los del Alto Deba no han pasado del empate (Lagun Onak y Elgoibar).

Las chavalas del Cadete de Honor, reciben a las 4 de la tarde al Mariño. Tanto las chicas de Fran y Lore como las irundarras no pasaron del empate en el partido inaugural disputado la semana pasada. Eso sí, mientras las urdiñas visitaron al siempre difícil Hernani, las irundarras recibieron en casa al Hondarribia. Sobre el papel, ocasión para las ordiziarras.

El primera Cadete, juega a las 11 en Idiazabal, equipo que tiene en la zaga su punto débil, ocasión que no deben dejar pasar los de Larra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate