Diario Vasco

Buena actuación de José Antonio Blanco 'Txuri' en el maratón de Berlín

José Antonio Blanco 'Txuri' participaba el pasado domingo en el maratón de Berlín, en el que tuvo, una vez más, un papel destacado ya que llegó a la línea de meta en el puesto 102 de la prueba, décimo de su categoría de entre 40 y 45 años, acreditando una bonita marca de 2h31:25, de entre los 26.807 atletas que completaron el recorrido. Junto a él, a su vez fenomenal, el ordiziarra del Bolitas Anaiak, Aitor Azurmendi 'Jaito' que ocupaba el puesto 462, con una mejor marca personal para él de 2h45:57.

Por lo que a la carrera de la ría de Bilbao se refiere, sobre 10km Egoitz Iztueta fue octavo con 34.35.

Baloncesto

El sénior femenino debuta este fin de semana en la competición oficial, curso deportivo que afronta con la base del equipo de la pasada campaña a la que se suman nuevas incorporaciones que tratarán de apuntalar y reforzar la escuadra urdiña. El encuentro se disputará a las 8 de esta tarde en Majori ante el conjunto donostiarra, Antigua-Luberri.

Por lo que al partido disputado por el segundo, en Majori, ante el STL Azkune donostiarra, reseñar que, como apuntábamos en una entrega anterior, el Ordizia es un equipo renovado, con jugadores que la pasada campaña jugaron en la segunda y tercera división provinciales a los que hay que añadir las incorporaciones de los jugadores que han dado el salto a la categoría.

En este contexto, el inicio de temporada no fue el esperado. La salida del equipo de Mike estuvo falta de concentración, muy flojos en defensa, con relevos tardíos en casi todos los bloqueos de los donostiarras, y como Mike apunta «si estás flojo en defensa, el rival te pasa por encima» perdiendo, además, infinidad de balones en transiciones fáciles, defensa-ataque, que hacían engordar el marcador rival. Al final del encuentro el marcador indicaba un justo 39-58 para el equipo foráneo.

Duro trabajo, por lo tanto, el que tiene Mike para equilibrar y conjuntar un equipo que, por otra parte si se consigue, acumula un grandísimo potencial y estaremos encantados de contarlo desde estas líneas.

Rugby

Mañana sábado a las 10 de la mañana va a tener lugar en Altamira un campeonato de rugby a siete sub14 organizado por la Federación Guipuzcoana. Jugarán nueve equipos divididos en tres grupos, y habrá dos fases. Cada partido tendrá dos tiempos de 5 minutos, no habrá descansos y no se transformarán los ensayos. La segunda fase comenzará a las 11.30 y la conclusión del torneo está prevista para las 13.00 horas.

Participan: Zarautz Beltzak, Txingudi, Eibar, Bera Bera, Atlético SS y Ordizia. Los tres últimos competirán con dos equipos cada uno. Bonita oportunidad para conocer la modalidad a seven.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate