Diario Vasco

El primer equipo del Ordizia KE prepara a conciencia su visita al Touring

La tercera jornada en la División de Honor de fútbol no acababa de infundir sosiego en el primer equipo del Ordizia KE dado que tampoco pudo puntuar. Tres jornadas en las que el buque insignia ordiziarra se diría se ha enfrentado a los equipos más fuertes, de momento de la categoría, ya que el Anaitasuna es líder, el Aretxabaleta ocupa la segunda plaza y el Mondragón la cuarta.

En este tercer encuetro los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia recibían al Aretxabaleta, escuadra descendida de Tercera División, que en Altamira demostró por qué vuelve con la determinación de conseguir el ascenso.

En la primera mitad, aunque fueron superiores a los del txoko les costó marcar, 0-1.En la continuación, el Ordizia perdía a Adrián que se quedaba en los vestuarios, por lesión, siendo sustituido por Iparragirre. Los urdiñas buscaron el empate y lo tuvieron en bandeja en el m.58, instante en el que un jugador urdiña, con toda la portería para el solo, tuvo la mala suerte de pisar el balón y dejarlo muerto, lo que aprovechó el meta contrario para hacerse con el esférico.

Cancerbero visitante que inmediatamente después mandó el cuero hasta el área contraria y Arruabarrena, para evitar el gol, agarra al delantero visitante dentro del área, penalti con el que el Aretxabaleta cosechaba el 0-2. Los del Leniz volvieron a contar con una buena ocasión en el m.75 que Jakue Arruabarrena desbarata. A continuación, ocasión para el Ordizia, Aranzegi lanza un centro-chut que el meta visitante logra mandar a córner cuando el balón se colocaba por la escuadra.

En el m.86 penalti contra la UDA, que lanza Julen Galparsoro y marca el 1-2. Jugaron: Arruabarrena, Santamaría (Agirrezabala), Usabiaga, Aranzegi, Harto, Etxeberria, Ormaetxea, Rodríguez, (Arana), Adrián (Iparragirre), Aratz Garmendia (Julen Galparsoro) y Erauskin (Trueba). Este fin de semana, el calendario anuncia visita al Touring.

El Territorial Femenino, vencía en su debut liguero 0-5 en Lezo al Allerru. Las chicas de José Angel e Iker fueron muy superiores a las anfitrionas, aunque eso sí, les costó encarrilar la goleada ya que al descanso con 0-1, tras parar la meta lezotarra casi todo lo que le llegó. En la continuación, las urdiñas echaron el resto y Elena Zubiaurre, Andrea Perlines, por partida doble, y Maria Elzaurdi, hicieron la manita.

El Primera Regional protagonizó una auténtica exhibición en el estreno liguero en el partido que le reunía con el Billabona. A los de Imanol y Ekain les falto una pizca de suerte para haber goleado a sus contrarios, objetivo que hubieran podido lograr si hubiesen tenido, como decimos, valga la insistencia, un poco de fortuna.

Al descanso se llegó con el 0-0 inicial. En la continuación, se veía que, el gol tenía que llegar y en el m.7 Gorka recibía un balón, que le cede a Pérez, que marca el 1-0 (antes, habían dado tres postes).

Justo a continuación, un centro de Unanue, lo remata Gorka y pone el 2-0 definitivo. Jugaron: Uranga, Rivera, Zabala, Beñat, Azurmendi, Unanue, Aranburu, (Lobato), Armendariz (Otaegi), Gorka Azurmendi, Yassin (Pérez), Gartzia (Korta) y Rhedovan (Madrazo).

El Juvenil de Honor, pese a jugar por debajo de sus posibilidades, derrotaba 1-0 al Ilintxa, un equipo que vino a no ser goleado y lo consiguió, a pesar de que, el tanto local llegó para el m.7 por miedo de Garmendia, el casillero, en una partido por parte local más bien soso, no se volvió a mover. Jugaron: Pérez, Dorronsoro (Linares), García, Zunzunegi, Etxebarrieta (Martínez), Lekuona, Erauskin (Martín), Marcos, Jauregi (Regil), Murua y Garmendia.

El Primera Juvenil perdía 3-0 en Zizurkil contra el Danena. Los de Gorka hicieron todo lo posible por no venir goleados, objetivo que no pudieron lograr. Se diría que los urdiñas pagaron la novatada.

El Cadete Honor vencía en Azkoitia 0-2 al Anaitasuna. Los de Enrike y Axier fueron mucho más superiores de lo que indica el marcador. Ugartemendia ponía el 0-1 antes del descanso y Armendariz el 0-2 en la continuación.

En su estreno de categoría, el Cadete de Honor Femenino, realizaba un buen encuentro, y empataba a cero en Hernani. La mayoría de las chavalas de Fran y Lore casi eran infantiles la temporada pasada, con lo cual el empate representa un logro muy importante. El Primera Cadete perdía 2-3 contra el Beasain, encuentro en el que los chavales de Larra merecieron mejor resultado. Los urdiñas se pusieron ganando 2-0 con goles de Calvillo y Labaien. Los beasaindarras se echaron para adelante e hicieron un hat trick, que echó por tierra las ilusiones urdiñas. De los tres goles beasaindarras, uno fue en claro fuera de juego y otro, dudoso, el futbol tiene esas dificultades