Diario Vasco

El 'II Saskibaloi Eguna' estuvo rodeado de un magnífico ambiente

Tras una mañana en la que hubo tiempo para todo, asistir a un partido de pretemporada y a otro de liga, el pasado sábado tenía lugar el Saskibaloi Eguna, celebración que cumplía su segunda edición y que ha venido para quedarse. Con esta fiesta del baloncesto local, el club da comienzo, oficial, a la temporada 2016-2017.

La velada comenzó con una sesión fotográfica en la que tomaron parte todos los equipos que van a defender los colores urdiñas durante la presente temporada 2016-17. A continuación comida popular en el frontón y para culminar la fiesta, presentación de los integrantes de cada uno de los 12 equipos federados.

El encuentro transcurrió en un magnifico ambiente, distendido, donde aficionados y jugadores disfrutaron de la velada. Desde aquí agradecer a todos los asistentes y a todos aquellos patrocinadores, empresas y particulares que brindan su apoyo a este deporte. Agradecer también la presencia del concejal José Ignacio Iturrioz que acudió a la llamada del club en representación del ayuntamiento, a Gorka Lariz, que contribuyó sobremanera a dinamizar el día, a Mikel Etxarri por echarnos un capote importante con el material audiovisual y a todos aquellos que contribuyeron a que el evento se pudiera llevar a cabo. Mila esker y nos vemos en la próxima.

Natación

Tras los campeonatos de España estivales, el equipo de natación cerraba la temporada participando en las travesías de aguas abiertas a las que concurrían con una amplia representación, tanto de nadadores de todas las edades, desde alevines hasta los máster, como de padres, cosechando muy buenos resultados.

Con el comienzo del curso acaba de echar a andar una nueva campaña, estreno protocolario y festivo que tenía lugar en el cine Latxartegi de Legazpi, convertido en sede de la gala de la natación guipuzcoana correspondiente a la temporada 2015-16. Gala a la que asistieron dos de nuestros nadadores, concretamente los hermanos Iturrioz. Lander a recoger su premio por su clasificación en primer lugar, categoría infantil, en el campeonato de invierno, y en segundo lugar en el de verano, y Ane, en primer lugar en la categoría benjamín B.

Con la satisfacción por los premios obtenidos, tanto los galardonados como los demás componentes del equipo han vuelto al trabajo y a darle fuerte a los entrenamientos para intentar igualar y a ser posible, mejorar los resultados obtenidos en la pasada temporada.