Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Hoy cita para el atletismo popular en el XVI Memorial Josetxo Imaz

PPLL

Domingo, 25 de septiembre 2016, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el pronóstico meteorológico parece que pretende echar por tierra el arrope que hasta ahora le ha dedicado a la celebración del Memorial Josetxo Imaz en estos últimos 15 años, todo dispuesto para asistir la decimosexta edición de esta cita popular del atletismo, en la que seguro que se porta.

Como manda la costumbre, a las 10.00 horas, en la pista del estadio de Altamira, estreno con los más pequeños, en concreto con la categoría benjamín femenina, nacidas en el 2008, que con salida controlada correrán 600 metros. A continuación, turno para los chicos, nacidos en el mismo año, que afrontarán la misma distancia.

A las 10.15, benjamín femenino, nacidas en el 2007, con similar recorrido y seguidamente para los chicos de la misma añada, de nuevo 600 metros. A las 10.25, recoge el testigo la categoría alevín femenina, nacidas en el 2005 y 2006, y justo a continuación, similar tanda masculina. En esta categoría los participantes darán dos vueltas a la pista (800 m). A las 10.35, tomarán la salida los infantiles masculino y femenino (2003 y 2004) a los que les aguarda un kilómetro. Y cierran la categoría escolar en una única tanda, los cadetes, chicas y chicos (2001 y 2002) que deberán afrontar tres vueltas a la pista, 1.200 metros. A las 11.00, pistoletazo para la prueba popular, 10km, Ordizia-Beasain-Lazkao-Ordizia.

Entre los favoritos al título y premio categoría masculina, cualquiera de los atletas marrroquíes que quiera darse cita en la línea de salida. En categoría femenina, la alavesa Elena Loyo, vencedora en la edición del año pasado que está haciendo gala de una sensacional progresión y salto de calidad.

El récord de la prueba lo ostenta el marroquí, Anouar Dabab (2015) que completó el año pasado el recorrido en 29.10 y en chicas, la etíope, Trihas Gebre (2011) con 33.03.

Fútbol sala

Comienza este fin de semana el campeonato de liga en la segunda división del fútbol sala femenino, certamen en el que de nuevo los equipos participantes quedan distribuidos en cuatro grupos.

Con la retirada del Club 4 Arcos Logroño antes de comenzar la competición, el Grupo I queda configurado por catorce equipos. Debutan en la categoría, el Cidade, de Pontevedra que recibía ayer en su feudo al Sala Zaragoza y el Eurogan Red Stars de Zaragoza que precisamente atiende hoy la visita del Ordizia. A partir de ahí, el Bilbo se medirá al San Bernabé, y el Flavióbriga al San Viator 78. El resto de encuentros que confirman la jornada son: Intersala-Ribamontán al Mar, y Calceatense-Fisober. Descansan, Stilo y Lacturale. Partidos correspondientes a la primera jornada que mitad y mitad se han repartido entre ayer sábado y hoy domingo.

Echa a andar un nuevo curso deportivo que suma 26 jornadas y que se prolongará hasta los primeros días de mayo del año que viene.

Al frente de la escuadra ordiziarra, un año más, Emilio Ortiz e Iñaki Heras. Emilio Ortiz considera que esta temporada va a ser complicada para el Ordizia, conjunto inmerso en una auténtica etapa de renovación como apuesta de futuro, que da la bienvenida a 5 incorporaciones que vienen de las categorías inferiores. «De ahí que de salida, nuestro objetivo no sea otro que conseguir la permanencia», afirma. Y así las cosas, añade, «a la vista de la calidad que hay en el grupo no lo vamos a tener nada fácil. En cualquier caso, tanto Iñaki Heras como yo somos conscientes del reto que afrontan nuestras jugadoras, plantilla que valga reseñar, asume la campaña con mucha ilusión, decidida a conseguir la meta propuesta».

La semana que viene las urdiñas se presentan ante su afición y reciben en casa al Calceatense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios