Diario Vasco

Viene un victorioso Aretxabaleta

Plantilla y cuerpo técnico del Juvenil de Honor que recibe hoy, a las 12.00, al Ilintxa.
Plantilla y cuerpo técnico del Juvenil de Honor que recibe hoy, a las 12.00, al Ilintxa. / MARIN
  • Los del Leniz han ganado los dos partidos jugados mientras que el Ordizia KE no conoce el triunfo

Tercera jornada en la División de Honor de fútbol, que reúne a las 5.30 de esta tarde, en Altamira al Ordizia KE y al Aretxabaleta, partido que sobre el papel representa otro hueso para los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia ya que los del valle del Leniz cuentan los dos partidos disputados, ante el Beti Gazte y Elgoibar, por victorias, mientras que los urdiñas, a pesar de haber realizado un fútbol preciso, han cosechado 2 derrotas.

Así las cosas no sería extraño pensar que los atxabaltarras, tras el descenso de categoría, quieran volver a Tercera División. A los ordiziarras les toca ponerles difíciles las cosas, desplegar el buen fútbol, ordenado y efectivo, que poseen y si es posible, empezar a sumar puntos.

El Territorial Femenino da comienzo al campeonato de liga, estreno que le lleva a Lezo, donde a las 5:30 de esta tarde le aguarda el Allerru. Comienzo que las chicas de José Angel e Iker afrontan con la intención de traerse los 3 puntos. Las lezotarras acabaron la temporada pasada en la zona media de la tabla, mientras que las ordiziarras, jugaron el play off de ascenso, habiéndose quedado en puertas de conseguirlo.

Segundo compromiso oficial para el Juvenil de Honor, esta vez en casa por lo que se presenta ante la afición, envite en el que a las 12 del mediodía recibe al Ilintxa, conjunto que la semana pasada empató a un gol, en su feudo ante el Billabona. Escuadra visitante, que dicho sea de paso, la temporada pasada, se salvó del descenso por los pelos

Los urdiñas, por su parte acabaron en segunda posición, luchando, hasta el último partido con el Tolosa, en pos del ascenso. De momento toca ir día a día, eso sí a ser posible sumando victorias y la de hoy, sobre el papel, puede ser una jornada propicia.

El Cadete de Honor ejerce de visitante a las 12 del mediodía, en Azkoitia ante un reforzado, respecto a la temporada pasada, Anaitasuna, conjunto que la semana pasada se impuso, a domicilio, al Elgoibar; 1-2. Partido el de hoy que los de Enrike y Axier encaran con ambición y ánimo, que les reporta el triunfo de la semana pasada logrado ante el siempre difícil Beasain.

Estreno de categoría

El Cadete de Honor Femenino da comienzo al campeonato de liga, en el que estrena categoría, éxito que consiguió la pasada campaña. Arranque y estreno que afronta a las 10.30 de esta mañana en Hernani.

Las urdiñas, igual que los cadetes de honor, han perdido jugadoras básicas, no obstante, las chavalas de Fran abordan este reto pletóricas de ilusión.

Derbi en categoría, Primera Cadete, dado que el Ordizia y el Beasain miden su habilidad sobre el terreno de juego a las 12 del mediodía en el Anexo. Los vagoneros perdieron 0-6 la semana pasada ante el Tolosa. Jornada inaugural en la que tampoco les acompañó la suerte a los chavales de Larra, en su visita al Urola; 2-0, si bien los urdiñas regresaron conformes con su actuación. Que, como siempre, reine la deportividad y gane el mejor.

Para mañana domingo, la cartelera anuncia el debut oficial del segundo equipo; el Primera Regional, categoría que inició el curso, oficialmente, la semana pasada pero al tratarse de grupos impares al Ordizia le tocó compás de espera.

Comienzo que los urdiñas afrontarán en casa, donde a las 4 de la tarde recibirán al Billabona, conjunto que la semana pasada se impuso por la mínima al Ostadar.

Los de Imanol y Ekain han conseguido formar un equipo revalorizado y con ganas de aspirar a las máximas cotas. En este sentido, valga reseñar que de los 7 equipos que componen el grupo, se clasifican 3, más los 2 mejores cuartos de los 6 grupos. Tiempo habrá para ir acariciando sueños, de momento toca comenzar ganando. Animo.

El Primera Juvenil visita mañana a las 4.30 de la tarde en Zizurkil al Danena. Tras la victoria contra el Tolosa (2-1) los chavales de Borja van con la idea de traerse algo positivo. El partido hay que jugarlo y la imagen que dieron los urdiñas contra el Tolosa, fue positiva, ya que remontar un 0-1 a los papeleros no lo logra cualquier equipo. Por falta de ganas no va a quedar.