Diario Vasco

El primer equipo del Ordizia KE encaja una inmerecida derrota en Arrasate

El primer equipo del Ordizia KE perdía 5-2 en Arrasate contra el Mondragón en un partido en el que, de estar a punto de empatar a tres, acabó encajando una goleada. Los primeros 45 minutos fueron de domingo local, y aunque el 1-0 se produjo de gol en propia puerta, los arrasatearras apretaron y se fueron al descanso con un 3-1 gol de Aratz Garmendia. En la continuación, Rodríguez marcaba; 3-2 y transmitía al equipo la idea de que al menos el empate era factible. Sin embargo los blanquimorados se echaron adelante y marcaron otros dos goles más, el quinto de penalti. Cuando las cosas se tuercen, no se puede hacer más.

Jugaron: Arruabarrena; Agirrezabala (Santamaría) Usabiaga (Trueba), Harto; Ormaetxea, Altuna (Etxeberria), Rodríguez (Hidalgo); Adrián, Aratz y Didaka (Erauskin).

El Juvenil de Honor representó la otra cara de la moneda, ya que los de Javi y Joselu se imponían 1-4 en Don Bosco al Trinrxerpe, equipo ascendido de categoría esta temporada. Los ordiziarras se fueron al descanso con un 'hattrick', al marcar Regil por partida doble y Jauregi.

En la continuación los pasaitarras redujeron distancias; 1-3 y acto seguido estrellaban un balón en el poste, circunstancia que no sólo no intimidó a los urdiñas sino que sirvió para que Martínez cosechara el póker de goles, zanjando así un triunfo justo aunque corto en el resultado.

El Cadete de Honor se imponía al Beasain en un partido trepidante. Se adelantaron los de Enrike y Axier 2-0 para el minuto 32. El primer tanto llegó en el m.14, centro desde la banda izquierda que resuelve Vega anotando el 1-0 y en el m.32 Soto ponía el 2-0, gol al que justo después respondieron los vagoneros; 2-1. A partir de ahí, dominio alterno contando ambos equipos con ocasiones pero el casillero no se movió. A reseñar que de los 16 jugadores que concurrieron en la escuadra urdiña, 6 eran infantiles la temporada pasada.

El Primera Juvenil vencía al siempre difícil Tolosa por 2-1. Se adelantaban los de la antigua capital foral, pero antes del descanso, Sánchez ponía el 1-1 y en la segunda parte, Laver cosechaba el 2-1 para el equipo de Borja. Resultado con el que los urdiñas suman 3 puntos muy importantes.

El Primera Cadete perdía en Zumarraga 2-0, contra un equipo que, aparte de estar aliado con la suerte, era descendido de categoría y sus componentes un año mayores que los urdiñas, lo que se notó en demasía. El Urola, marcaba el 1-0 al límite del final del primer tiempo y el 2-0 al comenzar la segunda mitad. Los chavales de Larra bastante hicieron.

El Territorial Femenino disputaba un triangular en Legazpi. En primer lugar jugó ante el Bergara, conjunto ante el que se impusieron 3-0 con goles de Amilibia, Itsaso Garmendia y Arregi para vencer, a continuación, a las anfitrionas del Ilintxa; 2-0 con goles de Itsaso Garmendia y Regil. Jugadoras del Cadete Femenino la temporada pasada.

Deporte rural

Emaneurre realizaba un sensacional balance y valoración de esta última edición del campeonato de deporte rural, englobado en el Euskera Eguna. La Plaza fue testigo de un número récord de equipos participantes; 17, en total 136 concursantes. Cita en la que por quinta ocasión se impuso Rockus, con Jon Zabala, Eñaut Azaldegi, Iñigo Navarro, Eneko Durán, Xabier Luis, Xiker Etxeberria, Imanol Ormaetxea, y Beñat Arregi. En sokatira, el título era para Sophomores.

A destacar que en ese proceso creciente, 4 equipos eran femeninos, y, en sintonía, cada vez más mixtos. En el frontón encuentro a la mesa para 180 comensales, y en el poteo fenomenal ambiente musical con Gureran y Belaino.