Diario Vasco

Fiesta del basket urdiña este sábado con la celebración del II Saskibaloi Eguna

La familia del basket urdiña vuelve a reeditar la fiesta de comienzo del curso deportivo, el 'Saskibaloi Eguna' que instauró con éxito en la pasada campaña (12 de septiembre del 2016). En consecuen cia, invita a todas aquellas personas, de entre 0 y 100 años vinculadas o no al club, y que disfrutan con este deporte, a participar en la comida popular que dará comienzo, de modo oficial, a la temporada y que se celebrará este sábado, día 24 a las 14.30 en el frontón Beti Alai. Previamente, y en este ambiente festivo, partido amistoso entre las dos escuadras sénior del BKL y del Ordizia.

Esperamos volver a disfrutar del excelente ambiente que acompañó a esta fiesta el año pasado, y, como en aquella ocasión, la cita servirá de marco para presentar a los integrantes de los diferentes equipos de la eskola y federados, que defenderán los colores urdiñas en todas las categorías durante esta temporada 2016-17.

Los tiques para asistir a la comida estarán a la venta en los siguientes establecimientos: pub Amonane, Sugaar, bar Olano y en el bar del Polideportivo, hasta este jueves, día 22.

En otro orden de cosas reseñar que el primer equipo afrontaba este fin de semana el primero de los encuentro amistosos previstos, que le reunía, en Majori, con el Aloña Mendi. Satisfactorio test, en líneas generales para los de Mendiluze y Sarasola, que dieron la sensación de dominio y control de prácticamente todos los aspectos del envite.

El entrenador local puso en la cancha a todos sus efectivos para dar minutos y confianza a sus jugadores y para ir engranando todas las piezas de este ilusionante equipo. Al final del encuentro el resultado era de 69-56 para los urdiñas.

Aunque el resultado es lo de menos, puesto que los entrenadores buscan ir ajustando la plantilla, acoplar las nuevas incorporaciones y poner a punto el equipo para el inicio de liga, no está de más que estos partidos se cuenten por victorias.