Diario Vasco

Debut en el anexo para el Primera Juvenil y el Cadete de Honor del Ordizia KE

La agenda futbolística de hoy domingo reseña dos encuentros oficiales. A las 10 de esta mañana en el anexo, el Primera Juvenil recibe al siempre difícil Tolosa. Sin duda, interesante piedra de toque. Grupo que, valga reseñar, está compuesto por el Beasain, Danena, Amaroz, Idiazabal, Intxurre, Lazkao, Segura, Goierri, Tolosa más la escuadra urdiña.

Primera fase que los chavales de Fran afrontan animados, en la confianza de que les acompañe un mínimo de suerte. Su intención, quedar lo más arriba posible.

Justo a continuación, a las 12 del mediodía, el Cadete de Honor da comienzo al campeonato de liga, estreno en el que, para que no falten alicientes, recibe al Beasain. A partir de ahí, los de Enrike y Axier tendrán que medir su habilidad en el campo ante los equipos del grupo: Real Sociedad, Elgoibar, Lagun Onak, AloñaMendi, Lazkao, Eibar, Beasain, Arrasate, Bergara, Anaitasuna y Urki, que ya formaron parte del grupo la temporada pasada, más los ascendidos de Primera Cadete, Orioko, Aretxabaleta e Ilintxa y el descendido de la Liga Vasca, Zarautz.

El año pasado, los del txoko visitaron, de salida al conjunto vagonero, imponiéndose por 0-1, y otro tanto ocurrió a la vuelta en el anexo, terreno en el que, en este caso, vencieron por 2-1.

Aunque los vagoneros no estarán por la labor, veremos si la historia se repite. Animo chavales.

La Primera Regional está formada por seis grupos, todos ellos de 7 equipos, es decir impares. El Ordizia concurre en el Grupo V junto al Billabona, Danena, Euskalduna B, Lazkao, Ostadar B y Segura Goierri. Para la fase de ascenso se clasifican los 3 primeros de cada grupo y los 2 mejores cuartos, que conformarán dos grupos de 10 equipos, que lucharan por subir de categoría.

Una meta, nada sencilla, pero con la que sueñan los de Imanol y Ekain. Equipo al que por esa cuestión de tratarse de número impar, el sorteo ha querido que hoy no se vista de corto, pendiente, en cualquier caso de qué resultados se producen. Suerte.

Atletismo

De los últimos logros cosechados por los atletas urdiñas, cabe reseñar el gran papel de Juanito Rubio en la media maratón de Bajo Pas, en Piélagos (Cantabria), su primera pasados los 70 tacos, recorrido y distancia que cubrió en 1h.52.52. Cita en la que José Antonio Blanco 'Txuri' era decimosegundo, y segundo veterano mayor de 40 años, quien hizo un tiempo de 1h.12.55 en su preparación para la maratón de Berlín a celebrar el próximo domingo.

Por su parte, Ion Etxeberria realizaba un gran papel en la carrera de mucho nivel 'de puente a puente' de Ezkaray (La Rioja) siendo el decimocuarto. Por su parte Irati Zubizarreta ganaba la subida a Usurbe en Beasain.

Memorial Josetxo Imaz

Ante la celebración el próximo domingo de una nueva edición del Memorial Josetxo Imaz, que en esta ocasión tendrá línea de salida y llegada en Ordizia, el Txindoki AT Grupo Jaso recuerda que las inscripciones se pueden realizar en Kirolprobak.com al precio de 10 euros para quienes disponga de chip amarillo y de 12 euros para los que no cuenten con él.