Diario Vasco

El Ordizia KE, a puntuar en Arrasate

Plantilla del primer equipo del Ordizia KE, junto al cuerpo técnico y el presidente del club.
Plantilla del primer equipo del Ordizia KE, junto al cuerpo técnico y el presidente del club.
  • La primera escuadra urdiña no quiere aplazar por más tiempo su deseo de estrenar el casillero de puntos

Segunda jornada en la

División de Honor Regional de fútbol, en la que el primer equipo del Ordizia KE se desplaza a Arrasate, donde a las 4.30 de esta tarde, en Atxabalde, le aguarda el Mondragón.

Tras varias temporadas en la categoría de Regional Preferente, los cerrajeros vuelven a la División de Honor y a decir verdad, no pudieron tener mejor regreso, ya que la semana pasada, en su debut, se imponían 1-2 al siempre difícil Elgoibar.

Por su parte los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia perdían 0-1 contra el Anaitasuna, en un partido en el que la suerte que les faltó a los urdiñas, les sobró a los alpargateros.

Primera jornada en la que el Zarautz se mostró como el equipo que más goles consiguió, en concreto 4 ante el Ostadar, que no inauguró su casillero. A partir de ahí, Hernani y Mutriku fueron las escuadras con mayor acierto cara a la portería contraria (3).

Segunda jornada que el Ordizia afronta con serenidad, consciente de que esto no ha hecho más que empezar pero sabedor de que no conviene dejar para mucho más adelante los deberes.

La semana de preparación ha vuelto a discurrir con buen ánimo, atendiendo a la preparación prevista, y así las cosas hoy toca salir a por todas.

Equipo hay, con lo que con un poco de suerte, la expedición urdiña puede regresar al txoko con una renta positiva.

Estreno del juvenil

Debut oficial en el campeonato de liga para el Juvenil de Honor, que visita en Errentería a las 13.45, en Don Bosco como escenario, al Trintxerpe.

El equipo de Javi y Joselu, concurre en el grupo 2, que lo componen los equipos de la temporada pasada (por orden clasificatorio): Ordizia, Eibar, Bergara, Mondragon, Amaikak Bat, Aretxabaleta, Urola, Aloña Mendi, Euskalduna, Ilintxa, Elgoibar y Zumaiako, más los ascendidos de la primera Juvenil: Billabona, Zestoa y Trintxerpe, a los que se suma el Anaitasuna descendido de la Liga Vasca.

Los ordiziarras van con la intención de ganar ya que aunque los pasaitarras son nuevos en la categoría, han dejado claro que van a luchar para quedarse.

Los de Javi y Joselu saben mucho de esto y evidentemente son conscientes de lo interesante que es comenzar ganando.

La cartelera futbolística de hoy se completa con el partido que el Primera Cadete afronta, en su estreno en la competición, a las 11.00 de esta mañana en Zumarraga ante el Urola.