Diario Vasco

Llega la feria del stock y el mercadillo

La Plaza Mayor volverá a albergar la feria de los chollos.
La Plaza Mayor volverá a albergar la feria de los chollos. / MARIN
  • Trece firmas comerciales participan mañana y el sábado en la feria de las oportunidades

Con el mismo ánimo fundacional al que asistió hace ahora doce años, cita a la que desde entonces no ha faltado ni una sola vez, vuelve esa doble opción que representa la Feria del Stock y el Mercadillo, que promueven la agrupación Ordizian y el ayuntamiento, propuesta popularmente conocida como 'la feria de los chollos', que de nuevo acogerá la localidad, mañana viernes y el sábado.

Una propuesta, de magníficas oportunidades y mejores gangas, que, como viene siendo habitual, agradece la economía familiar, sobre todo, la que cuenta con descendencia, ya que aunque enero se lleva la fama, para el bolsillo doméstico, septiembre representa una hoja del calendario dura donde las haya, y si la temporada veraniega aguanta o se prolonga en el tiempo es seguro que siempre va haber algo que venga bien para la prórroga e incluso para el comienzo de la próxima campaña.

En definitiva, un planteamiento de comunidad de intereses, anterior al inicio de la crisis, por el que los comerciantes encuentran la posibilidad de vender los artículos que tienen en la trastienda de lo que ha quedado de esta última campaña, y el personal, es decir los consumidores, la de acceder a una opción más favorable, aún, que en las rebajas.

Convocatoria ferial a la que responden la mayoría de los últimos en llegar al sector, los nuevos comercios, más buen número de las firmas de solera del comercio tradicional y de calidad de Ordizia, a los que se suman aquellos llegados desde otros municipios de Gipuzkoa y Bizkaia, contexto que brinda a los goierritarras la ocasión de tener muy cerca de casa una interesante variedad de productos a precios más que asequibles.

Como es habitual, la feria tendrá por escenario la Plaza Mayor, mañana viernes y el sábado en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y el Mercadillo, en el exterior o puerta de entrada a los comercios concurrentes, en horario de tienda.

Doble iniciativa a llevar a cabo, valga insistir, en horario de mañana y tarde, respondiendo así a la valoración positiva de comerciantes, ciudadanos y clientes, en anteriores ediciones.

El entorno en el que se celebra la Feria de Stock, Plaza Mayor, así como el Mercadillo, casco antiguo y alrededores, genera un gran atractivo entre los comercios invitados y estos han destacado en innumerables ocasiones la buena organización del evento así como la mejor respuesta de visitantes y clientes. Muestra de ello es que la mayor parte repiten.

Un total de 25 comercios participarán en la presente edición, siendo 18 de Ordizia y siete los de otros municipios. En concreto en la propuesta ferial del stock concurren trece comercios, número que permite que las firmas participantes presenten sus productos en un entorno abierto, cercano y agradable. Por su parte en la acción que supone el Mercadillo acoge a 12 comercios que expondrán sus novedades y oportunidades delante de sus establecimientos, haciendo sin duda más atractivo el paseo por las calles del casco histórico y otras cercanas al mismo.

En la feria del stock se dan cita Ness moda (Ordizia), Bakas moda (Ordizia), Bide Moda (Ordizia), Porfirio Fernández moda hombre (Ordizia), Mirentxu moda infantil (Ordizia), Narai moda infantil (Ordizia), Mabel moda (Arrasate), Hamairu moda (Urretxu), Susi moda (Durango), Caribu moda (Durango), Elena moda (Zarautz), Jazki moda (Zarautz) y Vulcano (Zarautz).

A la propuesta que supone el Mercadillo responden Gofi Berri moda infantil (calle Legazpi), De la Cuesta textil y hogar (Plaza Mayor), Vicuña Sport (calle Mayor), Arantxa mercería (Mayor), Kixmi moda y complementos (Mayor), Oskarbi zapatería (Mayor), Vicuña Confección (calle Santa María), Lena lencería (Santa María), Foto Ordizia (Santa María), Ttipi-Ttapa (Santa María), Irurena mercería (calle Urdaneta), Palomo moda (Urdaneta).

Y para que no falte de nada, desde la perspectiva de combinar compra y ocio, Marta Art ofrecerá mañana por la tarde y el sábado a la mañana un taller infantil para que los más pequeños den rienda suelta a su imaginación.