Diario Vasco

Buena imagen del primer equipo del Ordizia KE pese a caer ante el Anaitasuna

El Ordizia de División de Honor Regional no tuvo suerte en su comienzo del campeonato de liga 2016-17 al perder 0-1 contra el Anaitasuna, partido en el que los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia merecieron más.

El partido estuvo nivelado en los primeros 45 minutos en los que el balón rondó ambas porterías, jugadas de pretendido peligro abortadas por los defensas.

Tras el descanso Usabiaga tuvo una bonita ocasión, disparó desde el balcón del área pero el guardamete envió a córner. Al poco, m.74, jugada similar pero con mejor fortuna para los visitantes ya que tras botar un saque de esquina marcaban el 0-1.

El Ordizia no se amilanó y buscó el empate pero éste no llegó. En los instantes finales hubo una jugada polémica en el área azkoitiarra, en la que, el balón dio en el brazo de un defensa. El árbitro miró al ayudante, quien al no indicarle nada mandó que prosiguiera el juego.

La grada no lo tenía claro pero al ver la secuencia de las fotografías oficiales del club, quedaba claro que en las dos jugadas hubo falta.

En la del gol al Ordizia, el jugador que remata, empuja al guardameta urdiña, Jakue y en la del penalti el balón le en las dos manos al defensa azkoitiarra. Valga reseñar que, en vivo, a la vista de la posición del árbitro era muy difícil que viese las infracciones.

Gustó el Ordizia pese a perder, ya que se le vieron maneras. Jugaron: Arruabarrena, Santamaría, Aranzegi (Usabiaga), Kepa, Harto, Ormaetxea, Etxeberria (Hidalgo), Rodríguez, Adrián (Altuna) Iparragirre (Erauskin) y Trueba (Julen Galparsoro).

Como se puede apreciar en comparación con el equipo de la temporada pasada había seis caras nuevas, los juveniles; Arruabarrena y Rodríguez, Kepa, Adrián, Iparragirre y Trueba. A reseñar que antes de comenzase el partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, el pasado mes de junio, es decir, finalizada ya la temporada, de Blas Arrieta, presidente del Villafranca UC la temporada 1958-59.

Por su parte el Primera Regional, en el que suponía su último partido de pretemporada, derrotaba 4-1 al Arizmendi. Los de Imanol y Ekain, fueron superiores a los leniztarras. El primer gol llegó en el m.23, penalti por zancadilla a un ordiziarra que lanza Adil y marca. Diferencia que la escuadra visitante dejaba en tablas nada más comenzar la segunda parte.

Poco duró la alegría de los foráneos, ya que en el m.48 llegó el primer aviso; balón largo sobre Madrazo, centra y el remate de Pérez da en la base del poste. En el m.62 Adil, aprovechando el rechace del portero marcaba el 2-1.

En el m.78 jugada trenzada entre Gorka, Adil y Yassin, que suma el 3-1. Diez minutos más tarde, en otra jugada entre Gorka y Korta con Yassin, éste culmina la jugada marcando el 4-1.

Jugaron: Uranga; Rivera, Goitia, Beñat Azurmendi, Mendia, Yassin, Armendariz, Lobato, Martínez, Adil, y Rhedouan. También jugaron: Imaz, Gorka Azurmendi, Madrazo, Pérez, Aranburu, Korta, Otaegi, Zabala y Unanue.

Presentación del rugby

Ante el inminente comienzo del nuevo curso deportivo, el Ordizia Rugby Elkartea va a llevar a cabo a las 12.30 del mediodía, en la casa torre de la empresa Ampo, en Idiazabal, la presentación de la temporada, y a las 7 de la tarde en la Plaza Mayor, de los equipos.