Diario Vasco

El primer equipo del Ordizia KE estrena la liga en casa frente al Anaitasuna

Hoy domingo, a las 12.00 horas, el Ordizia de División de Honor Regional da comienzo al campeonato de liga 2 016-17, estreno en el que recibe al Anaitasuna de Azkoitia, equipo que la temporada pasada se quedó en puertas del ascender a Tercera División. Curso en el que ganó en las dos confrontaciones contra los urdiñas. Habrá que ver qué pasa hoy, pero cabe reseñar que los de Oscar Peregrina y Aitzol Garmendia han llevado a cabo una pretemporada que ha generado muchísima ilusión en el equipo y en la grada.

Eso no quiere decir que la temporada vaya a ser coser y cantar, ya que por experiencia, con puntos de por medio, cada partido es otra cosa. De todas formas a los ordiziarras se les ve con ganas, y otra cosa muy importante es que esta temporada los entrenadores van a contar con una plantilla más amplia, circunstancia y detalle que no es menor, que a Imanol y Ekain se les resistió, escasez de efectivos que les llevó a tener que echar mano del Primera Regional y del Juvenil de Honor para poder confeccionar un 11 con garantías, de ahí que hasta el final de temporada hubiera que sufrir. Empeño y esfuerzo que reportó el objetivo de lograr la permanencia.

Esta temporada el cuerpo técnico no va a tener problemas a la hora de formar el equipo. Sobre el papel los ordiziarras no deberían pasar apuros a lo largo del campeonato liguero, ni a la hora de acabar en la zona media alta de la tabla. 'Aupa Ordizia!

Atletismo

Mañana lunes, 12 de septiembre, comienzan los entrenamientos para los infantiles de segundo año (2003) a partir de las 18.00 en Altamira. y el lunes 26, lo harán para los infantiles de primer año (2004) a la misma hora. Por si algún despistado queda o algún atleta quiere incorporarse al club recordar que los atletas de categorías federadas (desde cadetes hasta veteranos) comenzaron sus entrenamientos el pasado 5 de septiembre.

Respecto al 'Josetxo Imaz Memoriala' recordar que las inscripciones para esta carrera popular que va a tener lugar el próximo día 25, se pueden realizar en la página kirolprobak.com y que la carrera este año sale y llega a Ordizia.

Y dado que muchos atletas urdiñas no han dejado de lado en este periodo vacacional el gusanillo de la competición, reseñaremos que Unai Azpiazu era el 15 en la popular de Loiola en Donostia, el 33 en Oropesa (Castellón) y el quinto en Perosillo (Segovia).

Por su parte Alvaro Calderón era segundo en Valdelucio (Burgos) y noveno en la subida a Guadalupe en Hondarribia. Lide Urrestarazu ganaba en cadetes la prueba de la copa de España de carreras de montaña en línea en Vistabella (Castellón), siendo la segunda carrera de esta copa que gana en sus dos participaciones. Izaro Rubio era segunda en la subida a la peña Oroel en Jaca.