Diario Vasco

Cita para los veteranos del OKE

Equipo de veteranos del Ordizia en el partido disputado en Conil (Cádiz) el 20 de junio del 2009.
Equipo de veteranos del Ordizia en el partido disputado en Conil (Cádiz) el 20 de junio del 2009.
  • Dentro de los actos del 75 aniversario del club mañana torneo triangular entre Eibar, Real Unión y Ordizia KE

Evidentemente, una celebración como a la que asiste y festeja el Ordizia KE, su 75 aniversario, sirve de aliciente y estímulo para abordar diferentes iniciativas. Y sin duda alguna, en un amplio compendio de actividades que se vienen desarrollando desde el pasado mes de diciembre, no podía faltar un partido de veteranos.

Expone Josi Eskisabel que «la escuadra de veteranos, con etapas más activas y momento de mayor relajo, ha existido desde hace muchos años. En este momento tocaba etapa valle», reseña, «porque se estaba produciendo el relevo generacional, momento de menor actividad en el que el aniversario del club ha supuesto todo un revulsivo».

«Esta última etapa ha sido muy bonita porque llegamos incluso a hacer un viaje a Dublin, desplazamiento que compartimos con nuestras mujeres y nos lo pasamos pipa. Habremos jugado una decena de partidos: Zarautz, en el centenario del Beasain, en un par de ocasiones en Conil, localidad gaditana en la que si la memoria no me falla disputamos el último allá por el 2010. Para mí se ha tratado de una época maravillosa».

«Con el comienzo de la temporada pasada llegaban los prolegómenos del 75 aniversario del club. Vuelta a los entrenamientos, dejando pasar el invierno, pero quedaba claro que era hora de afrontar el cambio generacional, dado que los de la vieja guardia; Royuela, Kikia, o yo mismo hemos pasado de los 60. A mí personalmente, me da respeto jugar. Y si bien el sempiterno míster, Jesús Mari Jauregi, les va a dar minutos a figuras como Julián Juárez o Xabi Nuñez, los mayores, el testigo lo recogen hombres de la casa como Javi Fernández y Joselu Arana, más la base del equipo que ascendió a Tercera División; Axio, Lekuona, Crespo. Chavales, en referencia a nosotros, que están en plena forma».

Fue el propio Xabi Crespo el que llevó a cabo las gestiones, y el que encontró total receptividad en la esencia del Eibar y del Real Unión.

Así las cosas, y con unas pautas marcadas por el el excolegiado ordiziarra, Pepe Iglesias, que ejercerá de árbitro, al que le acompañarán en las labores de dirección del torneo, como auxiliares, Ritxi Lizartza y José Mari Fernández, la cita comenzará mañana sábado a las 12 del mediodía en el anexo.

A partidos de 35 minutos, once contra once, a lo largo y ancho de todo el campo, de salida jugarán Eibar y Ordizia. Tras cinco minutos de descanso turno para el Real Unión-Eibar. Y finalmente, Ordizia- Real Unión. Se pueden hacer cuantos cambios considere el entrenador. Siempre a balón parado.

Antes de que comiencen los partidos habrá intercambio de obsequios. Finalizado el certamen, reencuentro a la mesa en la sidrería Tximista.

«No me cabe la menor duda», insiste Josi Eskisabel, «de que va a ser una mañana entretenida y especial, a la que además le va a acompañar un tiempo agradable. Incluso de espectáculo porque empezando por el Ordizia, Jauregui cuenta con un equipo muy bonito y nada menos que 27 jugadores».

«Un torneo, que se diría, ya de salida, ha generado expectación porque los carteles que hemos puesto por el pueblo, que no tienen nada especial, han desaparecido y me consta que se los han llevado para guardarlo como recuerdo».