Diario Vasco

El casco urbano acoge mañana la quinta edición del atletismo en la calle

Un año más y por quinto consecutivo el Txindoki Grupo Jaso At y la peña Emaneurre, con la colaboración de varios patrocinadores sin los cuales el evento sería difícil de llevar a buen puerto, vuelven a apostar por trasladar la belleza del atletismo y su plasticidad al casco urbano de Ordizia.

La novedad de este año es que las pruebas se celebrarán, mañana sábado, en jornada matinal en la 'Prazuela' y en jornada vespertina en la calle Mayor. A las 11 de la mañana habrá salto de altura y lanzamiento de peso para niños, bajo la supervisión de los atletas federados, que realizarán esas mismas pruebas a las 12. Y ya por la tarde en la calle Mayor y junto al Consistorio salto de pértiga para federados.

Los participantes en todas las especialidades son de lo mejor de Euskadi, por supuesto del más alto nivel. Así en salto de altura en chicas estarán: Nahikari Acebo, Irene Pérez, Izaskun Turrillas, Nora Tobar, Eider Carrión, Leire Mendizabal, etc. En chicos, Julen Iruretagoiena, Ugaitz Pérez, Asier Martínez, Igor Legarda, Ander Svensson, etc etc.

En lanzamiento de peso femenino; Leire Garmendia, Ane Torres y Lizeta y en chicos a Joseba Berasain, Aritz Apaolaza y Odei López.

En salto con pértiga, chicas; Malen Orduña, Miren Bartolomé, Miren de Regil y María Rodríguez y en chicos a Francis Hernández, Iñigo Ugena, Mikel Campón, Luis Aranzabal, David Vilella y Gonzalo Santamaría.

Esperando que las condiciones meteorológicas acompañen el Txindoki invita a los aficionados a disfrutar de atletismo en la calle, cita en la que los atletas se superan dada la cercanía del público.

Fútbol

El equipo Juvenil de Honor aprovecha la festividad de hoy viernes, Nuestra Señora de Aranzazu, patrona de Gipuzkoa y recibe a las 10 de esta mañana, en encuentro de pretemporada, al equipo cadete, de la Liga Vasca, de la la Real Sociedad, que dirige el ordiziarra Iñaki Satrustegi. Los de Javi y Joselu están quemando los últimos cartuchos ya que dan comienzo al campeonato de liga el próximo fin de semana. Partido interesante a la vista.

A continuación, a las 12 del mediodía, el Primera Regional, inmerso a su vez en la cuenta atrás del inicio oficial de la temporada, recibe en partido amistoso, al Arizmendi. Los del Alto Deba, tradicionalmente peleones, va a representar una buena piedra de toque para los de Imanol y Ekain.

Mañana sábado, a las 12 del mediodía, el Regional Femenino acude a Lazkao para medir su momento de forma ante una escuadra de superior categoría; el tándem Lazkao-Beasain. Sin duda alguna, interesante test para las chicas de José Angel e Iker.