Diario Vasco

Interesante cartel de partidos de pelota a mano y exhibición de deporte rural

Queda claro que apalabrar, con varios meses de antelación, un festival de pelota tiene y conlleva la lógica exposición a los acontecimientos del día a día del frontón y que lamentablemente las lesiones sufridas por los pelotaris te obliguen a tener que recomponer el cartel previsto desde un inicio.

Es lo que le ha ocurrido, una vez más, a la sociedad pelotazale Jai Alai, que, en cualquier caso, llega a la cita de hoy miércoles con una propuesta pelotazale más que interesante para los aficionados.

Con comienzo a las 5.30 de la tarde, en el Beti Alai, saltarán a la cancha en primer lugar, cuatro jovencísimos pelotaris, circunstancia que habla por sí sola de la prometedora y gran labor de cantera que se está realizando.

Frente a frente estarán Victor e Imaz ante Arteaga II y Aretxabaleta.

Y en el estelar, Olaizola II y Untoria contra Bengoetxea VI (que sustituye a Artola, recientemente lesionado) y Albisu.

A reseñar que Olaizola y Albisu llegan al Beti Alai tras perder 22-6 ante Altuna III y Rezusta en las semifinales del torneo San Antolín de Lekeitio.

Deporte rural

La jornada deportiva de hoy miércoles se completa con la tradicional exhibición de deporte rural que a partir de las 7.30 de la tarde tendrá lugar en la plaza Joxemiel Barandiaran.

En apuesta de hachas, medirán su habilidad Aitzol Atutxa y Ugaitz Mugerza ante Larretxea y Azurmendi.

Demostración en la que concurren, como harrijasotzaiela, Iztueta II, en levantamiento de fardo; Fernando Tubi y con las txingas, Santa Sausa.