Diario Vasco

Diferente suerte para los equipos del Ordizia KE en los partidos de preparación

El primer equipo del Ordizia KE volvió a ofrecer una buena impresión, este vez en el encuentro de pretemporada que le reunía en Altamira ante el Sanpedrotarrak, escuadra que milita en la Regional Preferente.

Se diría que los de Oscar Peregrina no salieron a hacer pruebas sino a afrontar un partido con todas las de la ley, es decir, como si fuera de liga. Así las cosas, los urdiñas dejaron claro, desde el principio, que estaban decididos a llevarse el partido por la vía rápida, si bien el gol se hizo de rogar ya que hubo que esperar al minuto 36. Centro de Erauskin, Adrián remata y marcaba el 1-0. Ya en la segunda parte, Ormaetxea, aprovechando un pase de Aratz ponía el 2-0. Justo a continuación, el portero visitante arrolla en su salida a Aratz y éste anota el 3-0.

En el m.80 los morados tuvieron su oportunidad y no la dejaron escapar, 3-1, pero los de Oskar y Aitzol metieron el turbo, y en el m 85, de nuevo Aratz, recogía un balón largo de Trueba y sumaba el 4-1 y justo al final, Jon Rodríguez aprovechando un pase de Ander Galparsoro cerraba la cuenta, 5-1.

Jugaron: Jakue, Santamaría, Usabiaga, Kepa, Harto, Rodríguez, Ormaetxea, Etxeberria, Adrián, Iparragirre, Erauskin. En la segunda parte salieron; Agirrezabala, Arrospide, Aranzegi, Madinabeitia, Julen Galparsoro, Ander Galparsoro, Altuna, Trueba y Aratz Garmendia.

El Primera Regional tampoco quiso ser menos y vencía 1-5 en Lazkao a los tricolores. Se adelantaron los lazkaotarras, pero los de Imanol y Ekain dejaban la cuestión en tablas para el descanso, 1-1. En la continuación, los urdiñas, más asentados, se fueron pronto hasta el 1-4 para al final recurrir a aquéllo de que no hay quinto malo. Marcaron: Adil 2, Rivera, Korta y Armendariz.

El Regional Femenino le hizo un póker de goles al Alsasua. Las de José Angel e Iker, aunque fueron superiores, no estuvieron atinadas cara al gol y se fueron al descanso con 0-0. En la segunda parte cambió el escenario y al poco, tras un córner que saca Elzaurdi, Crehuet marca el 1-0. En el m.62 Lasa pasa a Zubiaurre, que anota el 2-0. Poco después Ugalde ponía el 3-0 y ya al final, Itsaso Garmendia en un alarde de inteligencia y habilidad, tras una galopada, ve adelantada a la guardameta contraria y le cuela el balón por encima.

El Juvenil de Honor realizó un encuentro de estricta ortodoxia de manual ante el Ilintxa, al que no le dio ninguna opción. Al descanso, los de Javi y Joselu se fueron con un 2-0 (Erauskin de potente volea, y García al saque de un córner que chuta Etxebarrieta). Tras el intermedio, los urdiñas cosechaban seis más: Murua, Lekuona, Erauskin, Regil, Dorronsoro y propia meta.

El Cadete de Honor, tuvo la suerte en contra ante el Tolosa desde antes del comienzo del partido ya que Armendariz se lesionaba en el calentamiento. Partido en el que los papeleros se mostraron muy superiores. Trabajo por lo tanto para Enrike y Asier. Ánimo chavales.

El Primera Cadete tampoco tuvo su mejor tarde en Beasain y perdía 4-1. Los vagoneros fueron al descanso con un 3-0, para enseguida ponerse 4-0. Casi al final, Danel marcaba el gol urdiña.

El Segunda Cadete vencía en Billabona en un partido de muchos goles, 15, de forma equitativa, ya que, los de Larra se imponían 7-8.

Baloncesto

De vuelta de vacaciones, esta próxima semana comenzarán sus entrenamientos los equipos que faltan: Infantil femenino haundi; lunes y miércoles de 16.15 a 17.45. Cadete masculino; lunes, miércoles y viernes de 16.15 a 17.45. Cadete femenino de segundo año; martes y jueves de 16.15 a 17.45. Junior masculino; lunes, miércoles y viernes de 17.45 a 19.00.