Borrar
Los nadadores ordiziarras, Lander Iturrioz y Eneko Ayerza.
Los nadadores Eneko Ayerza y Lander Iturrioz, al Campeonato de España

Los nadadores Eneko Ayerza y Lander Iturrioz, al Campeonato de España

PPLL

Jueves, 14 de julio 2016, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lander Iturrioz y Eneko Ayerza, componentes del Ordizia KE Igeriketa, abordan el final de la temporada con su participación en un reto nada sencillo pero sin duda estimulante como el que representa el Campeonato de España de verano.

Aunque, afortunadamente, la presencia de ambos en el estatal se está convirtiendo en una costumbre, no debemos olvidar que la participación se consigue tras superar las marcas mínimas establecidas, logro al alcance de muy pocos.

Sin embargo, a lo largo del año han llevado a cabo un trabajo muy serio y han demostrado que están muy bien de forma. Al participar en categorías diferentes, las fechas también varían. Debuta Eneko en la categoría junior, nadador que desde hoy jueves y hasta el domingo concurre en la piscina del histórico club Metropole de las Palmas de Gran Canaria. El urdiña participará en las pruebas de 50, 100 y 200 libres. Recoge el testigo Lander, quien nada más acabar las fiestas, está citado del 28 al 31 de julio en la piscina del Club Inacua, de Málaga dónde competirá en el 50, 100, 200 y 400 libres más en el 400m estilos.

Culmina un largo año de duros entrenamientos y muchas horas en la piscina. Año en el que, como decimos, ambos han logrado el objetivo de poder estar una vez más en la prueba más importante del calendario. Sólo queda desearles, tanto a Eneko Ayerza como a Lander Iturrioz suerte y que disfruten de este bien merecido premio.

Torneo Ordizia Hiria

Hoy jueves, a partir de las 8 de la tarde, se disputan en el Beti Alai dos partidos correspondientes al Torneo Ordizia Hiria de pala corta.

De salida, Gari Arrieta y Mikel Begiristain medirán su habilidad en la cancha ante Mikel Arantzegi y Mikel Sánchez. El tándem ganador se clasificará, matemáticamente, para las semis. A continuación, será el turno para Xabier Ibarguren y Sebas Goñi, quienes jugarán su primer partido del torneo ante Goren Oiarbide y Azeari Andonegi.

Por lo que a los últimos resultados se refiere, el lunes se jugaron los partidos correspondientes a la segunda jornada, de los que cabe señalar que la pareja Luzuriaga-Letamendia, tras su victoria, está clasificada para las semifinales. Por contra, Mendikoa-Olaran y Beñat Ibarguren-Erize dan por finalizada su andadura en esta edición del campeonato. Los resultados fueron: Mendikoa Olaran 38-Arrieta Begiristain 40, y Beñat Ibarguren Erize 23-Luzuriaga Letamendia 40.

Basket de cuadrillas

El 'XXXIV Campeonato de baloncesto de cuadrillas' asiste a las dos últimas jornadas de la liga regular. Hoy jueves, en la Joxemiel Barandiaran arena juegan, a las 7 de la tarde, Sanber C contra Aprendí inglés; a las 8, Xaguexapaxa-Sanber A; y a las 9 de la noche, Km 39-Gauss.

Mañana viernes, con el mismo horario, y recinto deportivo jugarán Barrunata-Zerbimotxo. A continuación será el turno de Mokela-Meridiano, y para cerrar la fase de la liguilla, Non plus-Sulkus. El lunes y martes, será el turno para los cuartos de final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios