Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Olentzero y Mari Domingi llegan hoy de Otsabi, a las seis de la tarde, y recorrerán la villa

Serán recibidos por los dantzaris, trikitilaris, txalaparta, etcétera, y en este mismo lugar habrá chistorrada

IMANOL ARRATIBEL

AMASA-VILLABONA.

Domingo, 24 de diciembre 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad se prepara para celebrar hoy la Nochebuena. Al atardecer, llegarán Olentzero y Mari Domingi, provenientes de Amasa para recalar en la plaza Hirubide del barrio de Otsabi hacia las seis de la tarde y serán recibidos por los dantzaris, trikitilaris, txalaparta, etcétera, y en este mismo lugar habrá chistorrada para los presentes, a partir de las 17.45 horas, a cargo de Zunbeltz.

Después, el barbudo carbonero, personaje de la mitología vasca, y Mari Domingi en kalejira se trasladarán hasta la Errebote plaza acompañados de los grupos de danza Oinargi y Oinkari, Loatzo musika eskola, el coro Eresargi, además de la escuela de bertsolaris y vecinos de la localidad.

Alrededor de las siete de la tarde los más jóvenes tendrán ocasión de saludar al mismísimo Olentzero y se interpretarán los tradicionales villancicos como 'Horra Horra', 'Birjiña Maite', 'Egin Maite', etcétera acompañado de los dantzaris.

Además, hoy domingo, el alumnado de la Ikastola Zumimusu saldrá a cantar. De infantil 2 años a 2º de primaria, a las 10.30 horas desde Txermin y de 3º de Primaria a 6º de Primaria a las diez de la mañana, desde la residencia Santiago y los de Zizurkil, a las diez de la Ikastola.

Apuntarse a la Cabalgata

Un año más, la asociación de tiempo libre Malkar y la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús va a organizar la tradicional Cabalgata de Reyes, para el día 5 de enero. Dicha Cabalgata, que saldrá como todos los años desde Amasa, tendrá su hora de salida a las 18.45 horas. El recorrido será el de años anteriores, finalizando en el frontón Behar Zana.

Para poder participar en la Cabalgata, hay que apuntarse entre el miércoles y el jueves de 18.00 a 19.00 horas, en el local del Zatorra. Los días de ensayo serán el viernes 29 y el 2, 3 y 4 de enero, en el local del Zatorra. Más información en 628 229 951 o escribiendo un email a malkarastialditaldea@gmail.com.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios