Los nuevos clubes de lectura de la biblioteca echarán a andar esta semana

El grupo de euskera celebrará su primera reunión el martes y el de castellano, el miércoles

CRISTINA LIMIA LEGAZPI.

Los clubes de lectura serán protagonistas la próxima semana en la biblioteca municipal, en el marco de las celebraciones de su 50 aniversario. Uno de ellos, el de lectura fácil para personas con limitaciones, ya se encuentra en marcha y mantendrá su próxima reunión hoy, a las 11.15 de la mañana y por una duración de una hora, en la sala de 'hemeroteca' de la biblioteca, con 'El libro de la selva' de Rudyard Kipling como ejemplar a comentar. Sus encuentros están dirigidos por Lina Ugarte, experta de la Asociación de Lectura Fácil de Euskadi.

La próxima semana echarán a andar otros dos clubes de nueva creación. El martes llevará a cabo su primera reunión el club de literatura en euskera, a las 18.30 horas, en la biblioteca, dinamizado por Gorka Azkarate. El libro a comentar será 'Ez naiz ni' de Karmele Jaio. Un día después, el miércoles, se presentado el club de literatura en castellano, a las 18.30 horas, en el salón de actos de la casa de cultura. Este grupo estará conducido por Mónica Leiva y su primera lectura será 'El ancho mar de los Sargazos' de Jean Rhys. Junto a todo ello, el viernes habrá una sesión de cuenta cuentos en la biblioteca. La cita será a las 18.00 horas, con la narradora Maite Franco, enfocada a niños y niñas de 3 a 5 años.

Abiertos y gratuitos

La participación en los clubes será abierta y gratuita, no obstante, es preciso que los interesados en participar den su nombre con antelación, bien acudiendo a la biblioteca, abierta de 11.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00, llamando por teléfono al 943737186, enviando un whatsapp al 639851172, mandando un e-mail a liburutegia@legazpi.eus o entrando en la web www.legazpi.eus/liburutegia. La inscripción puede realizarse en cualquier momento del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos