Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Jugadores luchando por el balón.
Nueva victoria del Regional en un campo difícil

Nueva victoria del Regional en un campo difícil

El primer equipo de Lazkao se impuso al Intxurre en Alegia 1-3, manteniendo así el liderato de grupo

DV

LAZKAO.

Martes, 24 de octubre 2017, 00:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primera regional de Lazkao KE ha arrancado la temporada de manera inmejorable y tras cinco partidos sin conocer la derrota (cuatro victorias y un empate) se encuentra en lo más alto de la tabla. En la última jornada se impuso al Intxurre, 1-3, en un campo difícil para la práctica del fútbol.

La primera parte fue bastante floja, aunque el Lazkao consiguió ponerse por delante y llegar al descanso con ventaja, 0-1. En la segunda mitad, los locales empataron el partido solo cinco minutos después del inicio y, cuando todo el mundo pensaba que la contienda iba a acabar en tablas, llegaron los dos goles que decantaron la balanza a favor de los verdes en el último cuarto de partido.

Mala racha del juvenil

Tras un comienzo de campeonato prometedor, al juvenil de honor lazkaotarra le ha tocado enfrentarse a tres de los primeros clasificados de seguido, sin poder superar a ninguno. El fin de semana cayó ante el Mondragón en casa, 1-3.

El partido no pudo comenzar peor para los verdes, ya que a diez minutos del pitido inicial lograron adelantarse de falta directa los arrasatearras; pero los jugadores lazkaotarras se rehicieron rápidamente del golpe y jugaron de tú a tú a uno de los gallitos del grupo. Antes del descanso ambos equipos gozaron de alguna ocasión, aunque la buena labor de los dos porteros desbarató todas las oportunidades. Se llegó al descanso con el 0-1 reflejado en el marcador.

Tras la reanudación, más de lo mismo. Los lazkaotarras lo intentaron por activa y por pasiva ante un rival bien colocado que trataba de armar algún contragolpe para aprovechar la velocidad de sus puntas. Mediada la segunda parte, llegó el segundo gol forastero. Los locales dispusieron de una doble oportunidad de gol no materializada y acto seguido los visitantes se lanzaron a la contra, logrando acertar con la meta local. Al poco tiempo, un centro lateral de los blanquivioletas se envenenaba y acaba en la red de la portería goierritarra.

Con el partido prácticamente finiquitado, los verdes sacaron fuerzas de flaqueza y lograron marcar de penalti, tras una falta cometida sobre Rebo que el mismo se encargó de transformar. Al final, la sensación de siempre; haber nadado y nadado, para acabar ahogándose en la orilla. No queda más que seguir trabajando en aras de revertir la situación.

Otros resultados

El juvenil de primera cayó en Harizti ante el Intxurre, 1-5, mientras el cadete de honor lograba un valioso empate, 2-2, en Deba. La primera parte fue para los locales, que abrieron el marcador en el minuto 5. Los lazkaotarras, espesos de ideas en esta fase del partido, aguantaron como pudieron y se llegó al descanso con el solitario gol en el marcador. En la segunda parte los goierritarras salieron con otra chispa y se equipararon las fuerzas sobre el césped. Eki Barandiaran logró empatar el partido, pero justo un minuto más tarde golpeaba de nuevo el Amaikak Bat, 2-1. A pesar del golpe los verdes no cejaron en su empeño y lograron el premio a su tesón con un nuevo gol de Eki a falta de diez minutos para el final. Justo empate a dos al final del partido, visto lo visto sobre el campo.

Merecido empate, 2-2, también para el cadete de primera, tras un partido muy disputado contra el Segura en el que los lazkaotarras dieron lo mejor de si mismos; al igual que el infantil txiki, que empató a dos ante el Lagun Onak en Azpeitia. Por último, el infantil de primera derrotó por la mínima, 0-1, a un Tolosa 'B' que no consiguió imponerse en Usabal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios