Nueva txapela para los pelotaris de Lapke

Garmendia eta Zubizarreta ETBko koparekin. /
Garmendia eta Zubizarreta ETBko koparekin.

La pareja formada por Iraitz Zubizarreta y Beñat Garmendia se impuso en la final del ETB-LEPM disputada en Zumarraga

A. ALARCIA LAZKAO.

El frontón Beloki de Zumarraga acogió el pasado domingo el último partido de la tercera edición del torneo ETB. Un forneo creado para jóvenes promesas de la pelota en el que los representantes de Lapke se impusieron 15-22 a la pareja formada por Jon Alberdi y Jon Mariezkurrena. Fue una final muy disputada, a pesar de que Zubizarreta y Garmendia se pusieran por delante desde el principio. Al final, los errores de sus rivales les dieron la victoria tras algo más de una hora de partido, conservando así el título de campeones del torneo logrado en 2017.

Pero además del ETB, los jóvenes pelotaris de Lapke disputaron varios encuentros el pasado fin de semana; entre ellos, los partidos de cuartos del campeonato Berria. Los representantes de la escuela de pelota lazkaotarra se enfrentaron a los pelotaris de Pagazpe en los tres partidos que tuvieron lugar en el frontón de Lazkao. La pareja formada por E. Goikoetxea y U. Goikoetxea se impuso 4-22 en categoría cadete, Ruiz de Larramendi y Baztarrika lo hicieron en juveniles y el tándem Insausti-Arratibel cayó 10-22 en promesas.

Este fin de semana los jóvenes pelotaris volverán a la cancha. Disputarán, entre otros, la semifinal del torneo Berria. Eneko Goikoetxea y Xabier Naldaiz (cadete), Ander Ruiz de Larramendi y Ander Garmendia (juvenil) y Beñat Garmendia e Iraitz Zubizarreta (Promesas) se enfrenatrán a los representantes de Oberena en el frontón municipal de Hernani, a partir de las 11.00h del domingo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos