Nueva etapa en el bar de Segoretxe de Altzo

Segoretxe presenta un acogedor aspecto. / NÚÑEZ
Segoretxe presenta un acogedor aspecto. / NÚÑEZ

El centro de interpretación y la tienda de productos locales abrirán sus puertas el día 18

NÚÑEZ ALTZO.

El bar Segoretxe de Altzo inauguró ayer su nueva andadura a cargo de Iñaki Agirre y Mari Carmen Menor. Tras las obras de reforma que se han llevado a cabo, el nuevo bar y restaurante ha abierto ya sus puertas. Ayer por la tarde se presentaron ante los vecinos con la inauguración querealizaron por la tarde-noche. El centro de interpretación dedicado al gigante de Altzo y la tienda de productos locales todavía tardarán unos días en ponerse en marcha y su inauguración está prevista para el día 18, domingo.

Iñaki Agirre y Mari Carmen Menor llegan a Altzo tras una larga trayectoria en hostelería. Agirre comenzó en la cocina con 14 años y tras trabajar en varios restaurantes el matrimonio ha estado los últimos años en el Ñañarri de Bergara, donde estuvieron ocho años, y en el Arizmendi de Alegia, desde hace siete años.

En Altzo abrirán a partir de las 10.30 horas. Ya han recibido los primeros encargos, como el que reunirá a las mujeres del pueblo en la tradicional cena del día de la mujer el sábado.

Todos los días ofrecerán menús del día, a 11,50 euros, y el fin de semana tendrán menú especial a 23 euros. No faltarán tampoco en la oferta las alubias de Tolosa, así como las raciones, el caldo, los platos combinados y los bocadillos.

El bar estará abierto todos los días, aunque los miércoles, el día del descanso semanal, solo abrirán el comedor para las comidas, de 12:30 a 15.00 horas, y el bar estará cerrado. Asimismo, de lunes a jueves no darán cenas. El establecimiento mantendrá el teléfono de siempre, 943652262.

Bakarrizketa eta afaria gaur

Martxo Morea ekitaldien baitan, gaur gazteentzako eta haurrentzako tailerra antolatuko du Altzoko (B)eroa Talde Feministak. Herriko plazan tailer eta eskulanak egiteko aukera egongo da. Ondoren flashmoba egingo da plazan bertan, denak elkarrekin azken asteetan ikasitako dantza eginez. Parte hartu nahi dutenek more koloreko osagarriak eramatea eskatzen da: pelukak, zapiak, kamixetak, eta abar. Egunari amaiera emateko, emakumeen afaria izango dute Segoretxen.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos