Nagore Gallastegi con 'Datx' y Fabián Castro con 'Luna' ganaron en Zizurkil

Corredores y perros llegaron exhaustos y con mucho barro, a la Plaza. Salieron 50 corredores de la Plaza Pedro Maria Otaño. / ARRATIBEL
Corredores y perros llegaron exhaustos y con mucho barro, a la Plaza. Salieron 50 corredores de la Plaza Pedro Maria Otaño. / ARRATIBEL

IMANOL ARRATIBEL ZIZURKIL.

La 'III. Txakur Krosa (Canicross)' de Zizurkil se disputó el sábado, en Zizurkil arriba. La prueba, organizada por Hike Mushing taldea, comenzó a las 6.30 de la tarde, media hora más tarde. Se espero a que la temperatura bajase a 17 grados, para evitar el calor y sufrimiento de los perros. De la Plaza Pedro Maria Otaño, partieron 50 corredores, que salieron de forma escalonada, en cinco tandas, cada treinta segundos y en la primera los mejores posicionados en el campeonato. Recorrieron seis kilómetros en asfalto, senderos, prados y arroyos de la localidad y llegaron 44 exhaustos y con mucho barro, a la meta, donde se congregó numeroso público que les aplaudió.

Los organizadores destacaron que la prueba del sábado «fue un espectáculo del mushing ver y admirar el trabajo conjunto de deportista y su mascota, como se compenetraban formando un binomio perfecto».

En la categoría masculina senior con 16 participantes, Fabián Castro (Eibar), con su perro Luna, fue el vencedor y se proclamo campeón de Euskadi, con un tiempo de 19 minutos y 39 segundos seguido de Andoni Isusi, con Tyson, en 19 minutos y 55 segundos y de Jon Amas, con Jero, en 19 minutos y 58 segundos. En el puesto 44 y último entró, Aitor Huergo, con 'Luis', en 34 minutos y 44 segundos.

En la femenina, con ocho corredoras, Nagore Gallastegi (Aizarnazabal), con su perro 'Datx', ganó con un tiempo de 24 minutos y 38 segundos. Segunda fue Nerea Goikoetxea (Arama), que se llevó el campeonato de Euskadi, con 'Gar', en 25 minutos y 47 segundos y Bakarne Almazan, con 'Adam,' en 26 minutos y 11 segundos. En el puesto 39 entró la última participante, Sara Agirre, con 'Txuri', en 32 minutos y 47 segundos. En júnior, un participante Unax Uzkudun, con 'Mendi', fue el primero.

En veteranos, con 12 corredores, venció Andres Alcocer, con 'Koldo'. En veteranos, mujer, con tres, primera fue Bakarne Almazan, con 'Adam' y en veteranos máster, con 4, ganó Alfredo Villegas, con 'Lur'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos