Meritorio empate del infantil txiki, que sigue líder, en Oñati

Gracias al 2-2 conseguido ante el Aloña Mendi, el infantil txiki lazkaotarra encabeza con autoridad su grupo

A. ALARCIA LAZKAO.

Tras una primera vuelta impecable, plena de victorias, el infantil txiki visitó Oñati el fin de semana para enfrentarse a su inmediato perseguidor en la tabla, el Aloña Mendi. Los lazkaotarras comenzaron mejor, adelantándose en el marcador gracias a un gol de falta directa marcado por Ezequiel, pero los locales dispusieron de la posesión del balón y lograron empatar el partido.

Tras el empate, los verdes se dedicaron a jugar a la contra y así, precisamente, llegó el segundo gol lazkaotarra. En una jugada perfectamente llevada por Aimar, que se deshizo con maestría de un par de rivales, este asistió a Markel Etxeberria, que fue el encargado de batir al meta del Aloña, 1-2. Los lazkaotarras dispusieron además de otro par de oportunidades claras de gol antes del descanso, aunque no consiguieron materializarlas. Se retiraron al vestuario con momentánea ventaja para los visitantes, 1-2.

En la reanudación, los oñatiarras volvieron a poner las tablas en el marcador y, más necesitados de la victoria, se lanzaron a por ella durante toda la segunda mitad. Pero a pesar de sus esfuerzos, no fueron capaces de inquietar la meta lazkaotarra y acabó el partido en tablas, 2-2.

Nueva victoria del Regional que le permite, a cinco jornadas del final del campeonato, tocar el ascenso con la yema de los dedos.

Los lazkaotarras hicieron una muy buena primera parte en Harizti, que les permitió llegar al descanso con una ventaja de 2-0 en el marcador. En los primeros 20 minutos de la segunda parte llegaron otros tres goles, uno para los lazkaotarras y dos para los donostiarras, dejando el resultado en un apretado 3-2.

El próximo sábado, en plenas fiestas patronales, los chicos de Igor Sukia se enfrentarán al Roteta donostiarra en Lazkao y desde la directiva se quiere animar a todos los aficionados a que suban a Harizti para intentar llevar en volandas al equipo, ya que la hipotética victoria podría certificar definitivamente el ascenso a preferente.

Otros resultados

El juvenil de honor cayó ante el Urola 3-0. Tras un primer cuarto de hora equilibrado, carente de oportunidades para ninguno de los dos bandos, comenzaron a dominar el encuentro los locales, sin que los lazkaotarras fueran capaces de ofrecer una mínima resistencia. Así, en el transcurso de dos minutos (32' y 35'), llegaron sendos goles de los amarillos y con el resultado de 2-0, se llegó al descanso.

La segunda parte, estuvo de sobra. Los urolatarras jugaron como si fuera un entrenamiento, con sparring incluido, y un tercer gol a falta de un cuarto de hora, dejó el resultado en un contundente 3-0 para los de Zumarraga.

Grave traspiés tambien el del cadete de honor lazkaotarra, que perdió 2-3 ante el colista del grupo, el Burumendi mutrikuarra. Los verdes no merecieron la derrota, pero pagaron caro los errores cometidos. A destacar el gran partido de Oier, autor de los dos goles lazkaotarras, y la actitud del equipo, que a pesar de las adversas circunstancias que tuvo que padecer, dio la cara en todo momento.

En cuanto al resto de los resultados, dolorosa derrota del juvenil de primera por 12-1en Idiazabal y del cadete de primera, que cayó 1-4 ante el Intxurre. El infantil de primera, sin embargo, disputó el séptimo partido de esta fase y logró la séptima victoria consecutiva. Esta vez, a pesar de jugar los beasaindarras en inferioridad numérica desde el minuto 16, los lazkaotarras tuvieron que esperar a los minutos finales para lograr golear a su rival por medio de Carlos, Hodei y Manex. Al final del partido, Lazkao 3- Beasain 0.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos