El mercado de antaño llega a Lekunberri este domingo

Este año, habrá una visita guiada por el Lekunberri Medieval

E.B. LEKUNBERRI.

El Ayuntamiento de Lekunberri, junto al Consorcio turístico Plazaola, organiza una nueva edición de este mercado que se lleva celebrando más de veinte años. La jornada comenzará recordando una forma de comunicación tradicional de nuestra cultura; el repique de campanas y los txistularis, que tendrá lugar a las 10.00 de la mañana para dar apertura al Mercado.

A las 11.00 horas, habrá talleres de antiguos oficios de lana y metas. Se dará la bienvenida al desfile y baile de la bandera a las 12.00 del mediodía. Durante toda la jornada se podrá recorrer alrededor de 80 puestos de artesanía que muestran sus trabajos en madera, cerámica y cuero, ungüentos, hierbas, juguetes, papelería, alimentos artesanos de Navarra... para que pequeños y mayores puedan disfrutar de esta fiesta.

El mercado de antaño de Lekunberri ofrecerá la posibilidad de disfrutar de la música y las danzas tradicionales, paseos en carro con burro, viajar en el tiempo subido a un carro de hierba seca como antaño, disfrutar en familia con los juegos infantiles, campeonato relámpago de mus... Y como novedad, este año, se introduce una visita guiada por el Lekunberri Medieval, con un guía que acompañará a todos los que lo demanden a conocer los misterios del pueblo durante todo el día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos