Mejora continua del Lauburu Mahala y nueva victoria

M.A. IBARRA.

El Lauburu Mahala Ibarra continúa en línea ascendente y derrotó por 7-4 al Gora Bilbao en la octava jornada de liga. Los piparreros con las bajas de Liher, Paul y a última hora de Oier, se sobrepusieron a las adversidades y gracias a un juego notable en la primera mitad, se deshicieron de un equipo rival que ofreció muy buena imagen en Belabieta.

El partido comenzó con la tónica habitual de los últimos partidos. El conjunto piparrero presionando en 3/4 de pista, intentando robar balones cerca de la portería rival y en ataque posicional implantando su habitual juego dinámico de cuatro. Los primeros compases del partido fueron dominados por los ibartarras, acciones continuadas de peligro mediante acciones de estrategia estuvieron a punto de convertirse en el primer tanto de la tarde; la pelota no entró y en la segunda llegada visitante, los vizcaínos hacían el 0-1 en el marcador en el minuto 5 de partido.

Nada más sacar de centro, en una acción bien trenzada entre Asier Aierbe y Aitor Sánchez, este último conseguía igualar el marcador. El partido estaba siendo eléctrico y muy vistoso; jugadores entregados y un buen espectáculo en la pista. 30 segundos más tarde, el conjunto de Aitor Arévalo hacía el 2-1 mediante Ion Ander Cuadrado, que en acción personal hacía el 2-1 volteando el marcador en favor a los morados. Los locales metían la directa y comenzaban a gustarse en el juego.

En el minuto 10 de partido y cuando mejor estaban los piparreros, el Gora hacía el empate a 2 en un error en la zaga ibartarra. Nada más lejos de bajar la cabeza, saque de centro y en otra acción bien ejecutada, Asier Colas marcaba el 3-2 devolviendo la ventaja a su equipo en el marcador. Los locales respondían a cada golpe visitante.

El partido continuaba siendo eléctrico: los locales continuaban teniendo ocasiones de goles continuas y los visitantes trataban de progresar mediante acciones continuadas de 1x1. El partido entraba en la fase final de la primera mitad y los chicos de Arévalo, en 4 minutos sobresalientes, maniataron por completo a los bilbaínos y a falta de 2.25 Aitor Sánchez hacía el 4-2. Por si esto fuera poco en una espectacular salida de presión entre Aitor Gurru y Ion Ander, este último, subía el 5-2 final con el que concluyó la primera mitad.

La segunda parte comenzó con más posesión para los visitantes, mientras Lauburu Mahala esperaba en mitad de pista buscando aprovechar un error para salir a la contra. Los ibartarras con una rotación más corta cambiaron el planteamiento del inicio de la segunda mitad para llegar frescos al tramo final del partido.

El marcador no se movió hasta a falta de 8 minutos, cuando los visitantes en una acción individual marcaban un auténtico golazo por la escuadra, en el cual Eñaut poco pudo hacer. Tras ese gol los ibartarras apretaron nuevamente y en tres minutos encarrilaron el partido con dos goles de Aitor Sánchez, que hacía su particular póker y redondeaba la fiesta piparrera. A falta de dos minutos, los visitantes hacían el 7-4 con el que se cerraría el partido. A final de partido el entrenador valoraba el triunfo: «Esta semana hemos entrenado a un nivel de intensidad más bajo de lo habitual por las circunstancias adversas que teníamos, aun y todo felicitar al grupo por ser fiel a la identidad que se les exige. El rival nos ha exigido mucho en la segunda parte y ha habido momentos en los cuales nos hemos sentido incómodos; sabíamos que teníamos delante un equipo con talento ofensivo y hemos encarrilado muy bien el partido en la primera mitad, hemos respondido pronto a los golpes en contra recibidos y eso también es un punto a favor. Estamos en buena línea, nos quedan dos partidos para terminar el año y queremos sumar los 6 puntos en juego».

El resto de equipos cosechó resultados de todos los colores: empate de las mujeres dirigidas por Olatz en Anoeta. Hay días en que la suerte no se pone de cara, aunque se merezca, pero también puede ser que la suerte haya que ganársela. El equipo femenino de Lauburu KE Ibarra obtuvo un punto con el empate a 2 el viernes pasado contra el equipo de Anoeta, aunque no hiciera un buen partido. No supieron imponer su juego, mover el balón y disfrutar con la pelota. Fue un día de querer y no poder. El resultado refleja justamente eso: un justo empate a dos con sabor agrio.

Derrotas del filial sénior y el cadete, bonito derby el disfrutado en Belabieta a pesar del resultado por lo que felicitan a ambos equipos por el buen ejemplo dado en la pista. Por último, el juvenil provincial volvió a la senda del triunfo con una victoria de prestigio en Urretxu que le devuelve a la segunda plaza que ocupaban los del Goierri, mismo resultado obtuvieron los infantiles del Uzturpe Lauburu 2004, mientras que el otro infantil empataba frente al Gael a tres tantos.

Sesión plenaria mañana

Mañana el Ayuntamiento realizará una sesión plenaria a las 19.00 donde aprobará el acta del Pleno Ordinario celebrado el pasado 28 de septiembre, el acta de la sesión Extraordinaria del Pleno celebrado el 30 de octubre y el acta de la sesión Extraordinaria del Pleno celebrado el día 16. Abordarán seguidamente los decretos de Alcaldía del 355/2017 al 454/2017 y aprobarán a continuación el expediente de modificación de créditos 3/2017, modalidad créditos adicionales, así como la modificación de la plantilla orgánica municipal. Finalmente, tanto EH Bildu como EAJ-PNV presentarán una declaración institucional bajo el lema 'Día Internacional del Euskera'.

Extracción de sangre hoy

Hoy se podrá donar sangre en el ambulatorio a partir de las 18.30 horas, hasta las 21.00. La Asociación de Donantes de Ibarra anima a la población joven a que donen sangre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos