Mari Carmen Echeverria comienza una nueva andadura en el Ostatu

Mari Carmen Echeverria en la puerta del Ostatu. /  NÚÑEZ
Mari Carmen Echeverria en la puerta del Ostatu. / NÚÑEZ

Natural de Lesaka, lleva toda su vida dedicada a la hostelería, tanto en bares como en restaurantes

NÚÑEZ ALKIZA.

El Ostatu de Alkiza ha comenzado una nueva andadura desde este mes de febrero a cargo de Mari Carmen Echeverria. Natural de Lesaka, lleva toda su vida dedicada a la hostelería tanto en bares como en restaurantes.

Comenzó a cocinar desde joven, con 11 años, aunque la cocina siempre le ha gustado, «de pequeña me subía a una banqueta para verle cocinar a mi madre, o a mis abuelas», recuerda. En su trayectoria ha pasado por diversos restaurantes de toda Gipuzkoa como Bergara, Errenteria, Irun, Legazpi o Andoain, siempre trabajando con recetas tradicionales, «me gusta la cocina tradicional, sin condimentos, no utilizo especias», explica Echeverria. Los últimos seis años ha tenido su propio restaurante en Errenteria, que ha dejado en busca de nuevos retos en Alkiza. Su especialidad son las alubiadas, el cochinillo asado y el pescado, y los postres también son todos caseros.

El Ostatu estará abierto de aquí en adelante entre semana de diez de la mañana a diez de la noche, y de viernes a domingo de diez de la mañana hasta la hora de cierre. El descanso semanal será los lunes por la tarde, después de comer, y el martes todo el día. En su oferta no faltarán el menú del día a diez euros, los platos combinados y bocadillos, así como los menús especiales de fin de semana y la carta. El telefono de contacto seguirá siendo el mismo, 943.691.836.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos