La marcha contra el cáncer congregó a un gran número de personas del valle de Aiztondo

El acto principal se celebró en la Erreboteko plaza donde Zarautz cogió el testigo para 2018. / FOTOS AIURRI

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

La actividad 'AECC en marcha, Aiztondo contra el cáncer', que acogió los municipios de Aduna, Alkiza, Amasa-Villabona, Asteasu, Larraul y Zizurkil reunió el sábado por la mañana y con un excelente tiempo, a un gran número de personas de diferentes edades. Se congregaron con dos grandes objetivos: transmitir a las personas que padecen cáncer y a sus familiares que no están solas y fomentar hábitos de vida saludables con el objetivo de disminuir la incidencia del cáncer.

La iniciativa de la asociación de Gipuzkoa contra el cáncer empezó con actividades deportivas para niños a partir de los 8 años, en el colegio Pedro María Otaño. Continuó con la salida de grupos desde Larraul, Asteasu, Alkiza, Aduna y Zizurkil arriba que se juntaron en la plaza Joxe Arregui de Zizurkil. Tras la bienvenida en la citada plaza con bertsolaris y almuerzo caminaron hasta Villabona acompañados de los gigantes y cabezudos de ambos municipios junto a los trikitilaris.

La Erreboteko plaza acogió el acto principal de la iniciativa con la lectura de un manifiesto del periodista zizurkiladarra Igor Alkorta, la actuación del coro Eresargi y los dantzaris de Oinkari. Estuvieron presentes el alcalde de Zarautz, Xabier Txurruka, la concejal y presidenta del área social de Zizurkil, Maite Amenabar, la alcaldesa de la villa, Maite Izagirre, entre otros. Sobre las doce del mediodía, se pasó el testigo a Zarautz donde se realizará 'AECC en marcha 2018'. Hubo, a cargo del Topic de Tolosa, un taller de títeres para los más jóvenes en la plaza Berdura y la solidaridad del valle de Aiztondo continuó en Villabona con la celebración de zumba y spinning en Olaederra.

Fotos

Vídeos