Mañana se inaugura la temporada de verano con la apertura de la piscina

Triatlón del pasado año. /
Triatlón del pasado año.

A. ALARCIA LAZKAO.

A pesar del mal tiempo y de que el sol se resista a calentar, el verano esta a punto de llegar y los lazkaotarras inaugurarán la temporada estival mañana, sábado, con la apertura de la piscina descubierta. Las instalaciones permanecerán abiertas todos los días, hasta el 9 de septiembre, de 11.00h a 20.30h; excepto del 11 al 15 y del 18 al 20 de junio, que abrirán solo por la tarde, de 14.30h a 20.30h.

Recordar a los que deseen disfrutar de las instalaciones que deben contratar el bono correspondiente en el polideportivo. El individual adulto tendrá un coste de 56,25 euros; el individual para menores, 28 euros; 42,15 euros el jubilado-pensionista individual; 82,10 euros el bono familiar; y 61,40 euros el jubilado-pensionista familiar.

Triatlón para escolares

Y qué mejor manera de iniciar la temporada que con la cuarta edición del triatlón para escolares organizado por Tri-Antzar Lazkao. La prueba comenzará a las 11.00h y los niños realizarán las tres disciplinas deportivas -natación, ciclismo y carrera a pie- en distintas distancias, según la edad.

En principio la prueba de natación iba a realizarse precisamente en la piscina descubierta, con motivo de su apertura, pero debido al pronóstico del tiempo y la temperatura del agua, los organizadorea han decidido trasladarla a la piscina climatizada.

Desde la organización quieren hacer incapié un año más en que no se trata de una competición. «Se trata de que los niños y sus padres disfruten de una mañana de deporte, conociendo una nueva modalidad», señalan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos