Mañana se inaugura el servicio de atención ciudadana 'Zuretzat'

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

El acto de inauguración oficial del nuevo servicio de atención a la ciudadanía, 'Zuretzat', cuyas oficinas estarán instaladas en los antiguos locales de la Policía Municipal, en los bajos del ayuntamiento, se celebrará mañana, a las doce y media del mediodía. Este nuevo servicio, dirigido, como su nombre indica, a todos los vecinos, es el fruto de un intenso trabajo de muchos meses desde la alcaldía y los propios servicios municipales identificando y analizando las distintas modalidades de tramitación y determinando cuales suprimir y cuales simplificar. 'Zuretzat' busca hacer la vida más fácil a la ciudadanía a la hora de gestionar los trámites administrativos tanto con el propio ayuntamiento como con la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco. Se trata, como dice la alcaldesa Maite Izagirre «de reducir burocracia y centralizar en un único lugar accesible para cualquier persona todos los servicios».

La nueva oficina, que sitúa a Amasa-Villabona en una primera línea en cuanto a modernización administrativa se refiere, contará con dos trabajadores a jornada completa y con un novedoso centro donde se ha habilitado un espacio físico para que los ciudadanos que así lo deseen, puedan preparar sus gestiones administrativas desde un ordenador.

Jornada de puertas abiertas

El acto de inauguración, a la que toda la ciudadanía está invitada, contará con la participación del diputado foral de Gobernanza, Imanol Lasa Zeberio. Asimismo, y para aquellas personas que no puedan acudir a dicho acto, se han establecido unos horarios especiales para que todo aquel interesado pueda conocer las nuevas instalaciones de 'Zuretzat'. Los horarios de estas jornadas de puertas abiertas serán los siguientes: viernes día 15, de 16 a 18 horas y sábado 16, de diez a doce del mediodía. El nuevo servicio de atención a la ciudadanía entrará en funcionamiento el lunes 18, en horario de 8 de la mañana a dos de la tarde.

Maite Izagirre quiere destacar que, siguiendo la línea de trabajo de acuerdo y negociación implementada en esta legislatura, 'Zuretzat' cuenta con el aval de todos los grupos políticos municipales.

El Egarri, en Olaederra

El Egarri Taberna de fútbol sala se enfrenta mañana al Anoeta FT, a las 20 horas, en Olaederra. Y el Egintza, en Tercera división provincia juega el sábado contra el Zarautz KE, a las 17 horas, en Antoniano (Zarautz). En la anterior gano por 8 a 3 al Barrantol FK, a domicilio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos