Mañana se celebra el concurso gastronómico de la piparra de Ibarra

La gilda, esta vez, reemplazará la piparrada tradicional

M.A. IBARRA.

Ya son trece años que el Ayuntamiento de Ibarra junto con Xepla JKE organiza el concurso gastronómico de la piparra de Ibarra, dentro de la feria 'Ibarra, Azoka eta Piparra' que tendrá lugar mañana. Este año, sin embargo, un nuevo concurso, en el que la gilda será el centro de la jornada, reemplazará el concurso tradicional de la piparrada.

Como cada año, los participantes deberán presentar ante el jurado un total de seis pintxos iguales de guindilla de Ibarra, ya sean fríos o calientes, y se les podrá añadir cualquier otro ingrediente, siempre que la piparra siga siento el centro del plato.

Con el fin de darle un aire nuevo al concurso y plantear un nuevo reto, en lugar de elaborar la ya tradicional piparrada, se les propone la preparación de ocho gildas, que deberán estar encurtidas, pudiendo incluir cualquier otro ingrediente, y deberán presentarse en un palillo o bastoncillo.

Taller de gildas

Además, un taller de gildas tendrá lugar en el parque Emeterio Arrese de 10.00 a 12.00 horas, donde se sortearán tres cheques de compra por la Asociación de Comerciantes de Ibarra entre los participantes. A partir del mediodía, se formará un gran mosaico con todas las gildas elaboradas, y darán paso a su degustación.

Stands de proyectos urgentes

El grupo de la comunidad parroquial Ibarratik Misio Taldea ha organizado diversos medios de ayuda económica para impulsar la realización de proyectos de urgencia en las misiones de India, Ecuador y Honduras. Como el pasado año, y dentro de la feria de la piparra, la comunidad parroquial colocará dos puestos con productos donados por comercios y entidades de la localidad; el otro puesto será de artesanía de los lugares anteriormente mencionados. Asimismo, se llevará a cabo un sorteo, donde repartirán una cesta donada por los diferentes bares y comercios del municipio, y todo el dinero recaudado irá destinado para dichas misiones.

Tickets para la comida

Los tickets para la comida que se celebra una vez terminada la feria se podrán comprar en el bar Atari, con un precio de 22 euros.

Fotos

Vídeos