Llegan el fin de semana las fiestas de Gurutze

Los organizadores de las fiestas han preparado un interesante programa para estos próximos días.
Los organizadores de las fiestas han preparado un interesante programa para estos próximos días.

El chupinazo de esta tarde dará comienzo al programa festivo ideado, una vez más, por los vecinos del barrio

DV LAZKAO.

Los barrios lazkaotarras de Gurutze e Hirigoien se vestirán de fiesta los próximos días durante la tercera edición de 'Gurutze Alive' en la que se podrá disfrutar, una vez más, de un programa festivo, ideado por los vecinos, cargado de actividades para todas las edades. El chupinazo dará comienzo esta tarde a las fiestas a las 19.00 horas, seguido de cabezudos, poteo con la charanga 'Jun da jo' y concierto de 'DJ Nass One' a partir de las 22.00. Justo antes del chupinazo, para ir calentando motores, Isma 'del Conquis' dará además una clase de zumba.

Pero el día fuerte, en el que se concentrarán la mayor parte de los eventos, será mañana, sábado. Los más txikis podrán disfrutar de los hinchables durante todo el día y pequeños y mayores participarán en todo tipo de actividades a lo largo de la jornada.

Descenso del río Agauntza

Una de las actividades más llamativas del programa será el descenso del río Agauntza, que se celebrará por tercera vez, mañana. Los participantes se reunirán frente al número 5 (quinta torre) a las 12.00 horas para dirigirse a Zubierreka, desde donde comenzarán el descenso del río hasta llegar al par de la primera torre (Gurutze1). Se trata de una actividad dirigida a los mayores de 16 años, por lo que si algún menor desea participar deberá hacerlo acompañado por un adulto.

A primera hora, a partir de las 10.00, se celebrarán además varias carreras para niños y a las 11.00 se disputarán las finales del campeonato de futbito entre escolares en el campo de juegos situado detrás de la última torre (Gurutze 10). La paellada a las 14.30 completará el programa matinal mientras por la tarde se celebrará un campeonato de mus, a partir de las 16.00, juegos para niños y adultos a la misma hora y bingo, en el edificio de las antiguas escuelas de Hirigoien, a las 18.00. Para finalizar el día, poteo con la banda Elektrotxufla y música a partir de las 22.00. 

Carrera de motos

Del mismo modo que el año pasado las fiestas se inspiraron en el 'Aire', la temática escogida por los organizadores para idear el programa este año han sido las motos y en relación precisamente con este medio de transporte se celebrará, el sábado, una de las novedades del programa festivo. Una carrera de motos para adultos, que comenzará a las 2.00h, con la peculiaridad de que los participantes conducirán motos infantiles.

Otra de las novedades de este año será la estropatada. Se trata de una carrera de patos de goma que se celebrará en el río también mañana, a las 17.30, y en la que cualquiera podrá participar. Para hacerlo, solo habrá que adquirir los patos de goma con anterioridad a la misma en la txosna.

Por último, el domingo, se celebrará un partido de fútbol entre solteros y casados a las 12.00, el campeonato de toca a partir de las 17.00 y competición de sokatira entre barrios a las 17.30 horas.

Fotos

Vídeos