Llega el espectáculo popular 'Hur Xenda' de Muskildi

Cartel anunciador./
Cartel anunciador.

Este sábado, el espectáculo 'Hur Xenda' creado e impulsado por habitantes de Muskildi (Zuberoa) se ofrecerá en el polideportivo, a las 21.00 horas

DV IDIAZABAL.

Hace dos años, un grupo de habitantes de Muskildi se unió con la idea de reavivar la cultura del municipio creando nuevas coreografías y bailes y recuperando canciones de la zona, impulsando la cohesión social.

Mediante este espectáculo escenificarán los sentimientos, relaciones y quebraderos de cabeza que viven las parejas.

A día de hoy, son alrededor de 90 muskildarras, de entre 7 a 77 años, los que participan bailando y cantando.

Una representación de Idiazabal participó en el espectáculo 'Hur Xenda' de Muskildi celebrado los días 16 y 17 de junio.

El hermanamiento entre los dos municipios ha sido la clave para la celebración de este espectáculo. El Ayuntamiento de Idiazabal aceptó la invitación realizada por el municipio xuberotarra con la intención de estrechar los lazos entre los dos pueblos. Txalapartaris, el grupo de danzas Axari y cantantes participaron, junto con representantes institucionales de Idiazabal, en el espectáculo del pasado junio. Además, es la primera vez que se va a ofrecer el espectáculo en Hego Euskal Herria.

Entradas a la venta

Las entradas están a la venta en el establecimiento Izpar de Idiazabal a 5 euros y el mismo día también se podrán adquirir en el polideportivo. Además, después del espectáculo se ofrecerá una cena en el mismo polideportivo con un precio de 10 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos