Los lazkaotarras se sumarán a la 'Gran Recogida' del Banco de Alimentos

Voluntarios de Cáritas y Orobione colaborarán, un año más, en la campaña que se llevará a cabo la próxima semana

DV LAZKAO.

Voluntarios de Cáritas y la asociación de jubilados Orobione de Lazkao llevarán a cabo durante la próxima semana, el viernes (1) y el sábado (2 de diciembre), una nueva campaña de recogida de productos junto a la tienda de Eroski, en Areso, y el Coviran de San Prudencio.

Los alimentos (no perecederos) demandados serán básicos como arroz, pasta, cacao en polvo para desayunos, leche, galletas, conservas, aceite o productos para alimentación infantil como la leche en polvo; aunque también serán muy necesarios los pañales o productos de higiene, por ejemplo. En esta ocasión, además, los clientes de Eroski tendrán la posibilidad de contribuir a la campaña mediante vales que podrán adquirir al pasar por caja. La cantidad obtenida por Eroski a través de estos vales quedará a disposición de Cáritas para la compra de los productos que les resulten necesarios y se distribuirán, junto a todo lo recogido en los dos establecimientos, entre personas necesitadas del municipio.

El Banco de Alimentos se puso en marcha en Lazkao en 2012, ayudando entonces en la alimentación de 65 personas, y tras un aumento progresivo de la demanda, provocado por la crisis económica, el número de perasonas que recurren a este servicio ha ido disminuyendo poco a poco desde abril de 2015. Actualmente 160 personas recurren a este banco de alimentos lazkaotarra, que requiere la solidaridad de sus vecinos para seguir ayudando a los que más lo necesitan. Por eso, las entidades organizadoras quieren pedir y agradecer de antemano su colaboración, una vez más, a los lazkaotarras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos