Lazkao se suma la Semana de la Movilidad

Lazkao se ha llenado durante estos últimos días de numerosos ciclistas. Niños y mayores han demostrado que otra forma de moverse es posible./
Lazkao se ha llenado durante estos últimos días de numerosos ciclistas. Niños y mayores han demostrado que otra forma de moverse es posible.

Se han realizado actividades con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de que una movilidad más respetuosa con el medio ambiente es posible

DV LAZKAO.

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible es una iniciativa que nació el objetivo de sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y el lema elegido este año, '¡Compartir te lleva mas lejos!', pretende fomentar soluciones de movilidad compartida y destacar los beneficios de modos de transporte más limpios.

Así, los lazkaotarras han vuelto a unirse un año más a esta iniciativa europea y los patines, patinetes o bicicletas se han convertido en protagonistas indiscutibles de Lazkao durante estos últimos días. Niños y adultos han podido comprobar que son un medio de transporte barato y saludable, gracias a las diversas actividades que han organizado los profesores y alumnos de la ikastola San Benito, en colaboración con la comisión de medio ambiente del Ayuntamiento lazkaotarra.

El 22 de septiembre se celebra además el evento '¡La ciudad, sin mi coche!', que pretende encontrar soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades, y ayer, viernes, puso el broche final a la semana de la movilidad sostenible de este año en Lazkao.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos