El Lazkao, subcampeón de la categoría B16 en la Donosti Cup

El equipo lazkaotarra tras recibir medallas y la copa de subcampeón.
El equipo lazkaotarra tras recibir medallas y la copa de subcampeón.

Los jóvenes lazkaotarras, que disputaron la final en el estadio de Anoeta, cayeron en los penaltis ante el Lerinés CD

DV LAZKAO.

La Donosti Cup 2017 reunió la semana pasada en la capital guipuzcoana a multitud de equipos de fútbol con chicos y chicas provenientes de todo el mundo en su XXVI edición. Entre todos estos equipos se encontraba también un grupo de jóvenes lazkaotarras que vivió la experiencia de disputar un torneo de estas características con mucha ilusión hasta el final.

Los lazkaotarras, de categoría B16 (menores de 16 años), realizaron una muy buena competición, consiguiendo llegar a la final que se disputó el sábado en el estadio Anoeta; pero a pesar de haber llegado invictos al último partido del torneo, no pudieron traerse el trofeo a casa al perder, en los penaltis, ante el Lerinés CD. Tras terminar el partido con el empate a cero reflejado en el marcador, la tanda de penaltis acabó 2-4 a favor del equipo navarro, proclamándose los lazkaotarras subcampeones de la categoría.

A pesar de la decepción inicial por la derrota, poder disputar la final, y además hacerlo en el estadio de la Real Sociedad «ya ha sido un premio»,dicen desde el club. Todos ellos guardarán seguro un recuerdo imborrable de su paso por la Donosti Cup. Además, Danel Arruabarrena fue nombrado mejor jugador de la categoría y, en general, el equipo dejó un buen sabor de boca a los aficionados que lo siguieron.

Fotos

Vídeos