El Lazkao KE despedirá hoy la temporada

Aunque no pudo llevarse el triunfo final, el infantil txiki ha realizado una gran campaña. /
Aunque no pudo llevarse el triunfo final, el infantil txiki ha realizado una gran campaña.

El club celebrará una cena con jugadores y directivos para finalizar la campaña 2017/2018 | El infantil txiki no pudo llevarse el título al perder la final ante el Beti Ona de Errenteria, a pesar de haberse adelantado tres veces en el marcador

A. ALARCIA LAZKAO.

El Lazkao KE celebrará hoy viernes la cena de final de temporada con el ánimo de agasajar a todos los componentes del club -directivos, jugadores, entrenadores, delegados y demás personas que lo componen- de la manera que merecen. Se reunirán en el frontón de la plaza, como de costumbre, para cenar todos juntos y despedir así la gran campaña realizada.

El Lazkao KE ha contado este año con más equipos que nunca -dos en categoría infantil, dos en categoría cadete, dos equipos juveniles y el primer equipo, el regional de primera-y todos ellos han intentando, en cada partido, dejar el pabellón del club y del pueblo lo más alto posible.

El último de los equipos lazkaotarras en liza, el infantil txiki, lo volvió a hacer el pasado sábado, a pesar de terminar la temporada perdiendo la final disputada contra el Beti Ona de Errenteria en la tanda de penaltis.

Los lazkaotarras se adelantaron en el marcador hasta en tres ocasiones, por medio de Aimar y Xabi Martin, pero los rivales lograron empatar el partido otras tantas veces. El gol del definitivo empate llegó a falta de un minuto para el final de la contienda, dejando a los verdes sin tiempo para reaccionar. En la suerte de los penaltis fueron más certeros los de Oarsoaldea, que se impusieron por 5-4.

Esta derrota impide poner el broche de oro a la gran temporada realizada por el txiki lazkaotarra, aunque sí ha logrado el objetivo propuesto por el club al principio de la campaña, acceder a la categoría de honor. Cabe destacar, ademas, el ascenso del primera regional, el hecho de que el cadete de honor haya sido capaz de mantener la categoría, cuestión nada sencilla, y la buena salud de la futbol eskola que, con cerca de cien jugadores, asegura el relevo generacional para el futuro. Cómo nota triste, el descenso del juvenil de honor, que no ha podido competir en igualdad de condiciones con sus rivales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos