El Lauburu organizará la fase previa del campeonato de España de selecciones

Ibarra acogerá a las selecciones de Baleares, Extremadura, Euskadi, Comunidad Valenciana y Cataluña desde mañana hasta el domingo

M.A. IBARRA.

Por primera vez en la historia del club, los aficionados piparreros en particular y el fútbol sala en general tendrán la oportunidad de disfrutar del mejor futsal del Estado en categoría Sub 19, donde un total de cinco selecciones buscarán un espacio en la fase final del prestigioso torneo, en el que ojeadores, técnicos y directores deportivos de diferentes clubes fijan la mirada, conscientes de que se pueden encontrar sobre la pista algunas de las más notables futuras promesas.

Ibarra acogerá desde mañana hasta el domingo día 14 a las selecciones de Baleares, Extremadura, Comunidad Valenciana, Euskadi y la vigente campeona Cataluna, un grupo espectacular con el que podrán disfrutar en Belabieta, donde la seleccion catalana será el rival a batir y donde Euskadi volverá a luchar contra su historia en este torneo. La importante diferencia que a día de hoy que se suelen encontrar en este tipo de campeonatos con el resto de comunidades es que la afición como anfitriones debería de amortiguar y a buen seguro que lo hará, llevando en volandas a las jóvenes promesas vascas, algunas de ellas de la comarca de Tolosaldea.

El ibartarra Asier Aierbe se ha colado definitivamente en la lista de los doce convocados por el seleccionador vasco Sub 19, al igual que Mikel Juaristi de Laskorain y Asier Mujika del Anoeta, por lo que la comarca de Tolosaldea estará bien representada en el campeonato. El club quiere agradecer al comité vasco de fútbol sala por la confianza depositada en la entidad para la organización de este importante evento, así como al Ayuntamiento de Ibarra, que desde que se les presentó la propuesta «no dudaron en valorarla con mimo y hacer todo lo que estaba a su alcance para poder ofrecer al pueblo un evento deportivo que mueve más de 100 personas entre deportistas, directivos, técnicos, etc. de forma directa y que esperemos tenga un retorno satisfactorio para hosteleros y resto de servicios con la afluencia de aficionados y familiares que habitualmente acompañan a las selecciones en un número considerable». Por último, desde el club se trabaja para intentar alcanzar los medios técnicos necesarios con el objetivo de poder emitir en streaming íntegramente todos los partidos del torneo, a través de su canal de YouTube live, una apuesta por la difusión de este deporte que según señalan, es «un pilar fundamental para seguir creciendo, además de un servicio que a buen seguro agradecerán todos los aficionados y familiares de las diferentes comunidades que nos visitan».

Conferencias el sábado

Asimismo, el sábado el comité guipuzcoano de entrenadores organizará varias conferencias con tres técnicos de prestigio nacional durante toda la mañana en la casa de cultura. Se abordarán entre otros temas, la metodología y progresión del entrenamiento en formación, dirigido por el ponente Adrián Martiño; la integración del trabajo específico del portero en la táctica deportiva por César Arcones; y los fundamentos del juego del pívot en ataque y pautas defensivas, dirigido por José Antonio Valle. Se ruega inscribirse antes del sábado, a través del email de aretofutbola@kirolak.net o llamando al 943 47 30 57. Además, esa misma mañana los árbitros están citados en Belabieta para realizar las pruebas fisicas que habitualmente por estas fechas vienen haciendo cada temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos