El Lauburu Ibarra rinde visita al líder Castro Urdiales

M.A. IBARRA.

El Lauburu Ibarra viaja a Castro Urdiales para enfrentarse al líder actual de la competición, los cántabros. Tras ganar los cuatro partidos jugados cuentan con un bloque sólido y con un buen trabajo acumulado gracias a la gran labor que ejercen en las categorías base del club.

El equipo piparrero se muestra ilusionado y con ganas de derrotar al equipo castreño. Para ello deberán emplearse a fondo y seguir la evolución ascendente mostrada en los últimos partidos. El joven equipo de Ibarra que no cuenta con ningún jugador en sus filas de último año está progresando semana tras semana como colectivo y adquiriendo la madurez necesaria para intentar ser lo más competitivos posible.

Semana complicada para los chicos de Arévalo en el apartado de lesiones, que veía cómo hasta cinco jugadores han tenido que ser atendidos por diferentes motivos. A pesar de la problemática semanal, el equipo ha trabajado con intensidad de cara al compromiso del fin de semana. El técnico no podrá contar con Asier Colas, lesionado en el calentamiento del último partido de liga y que le apartará durante dos semanas de las canchas.

En palabras del entrenador: «Nos enfrentamos a un equipo que realiza transiciones rápidas y que explota mucho las acciones de estrategia, gracias a los buenos pegadores que tiene. Tenemos que evitar realizar un partido de 'correcalles' e intentar marcar el ritmo que más nos interese en cada momento del partido. Es un equipo que sin estar bien en el juego es capaz de ganarte por su capacidad finalizadora. Hemos tenido bastantes contratiempos a nivel de lesiones esta semana, pero el equipo ha trabajado bien. Estamos con ganas de que llegue el partido y demostrar que estamos en una evolución ascendente».

El resto de equipos de las categorías inferiores compiten todos a excepción del infantil 2005 que descansa por calendario; sorprende el arranque de todos ellos que todavía no conocen la derrota, que a buen seguro llegará y será una gran herramienta para seguir formándose.

Las competiciones no han hecho más que iniciarse y la temporada se prevé interesante para los equipos del territorio guipuzcoano. Por último, el equipo femenino descansará esta semana al ser impar su calendario al igual que en la categoría infantil.

Fotos

Vídeos