El Lauburu Ibarra Mahala llega al parón en su mejor momento

M.A. IBARRA.

El Lauburu Mahala Ibarra continúa en línea ascendente y derrota por 7-3 al Mar Rock cántabro. Sumados los últimos 10 puntos de los 12 jugados, los pupilos de Aitor Arévalo cierran el año con buen juego y muy buenas sensaciones.

El partido comenzó con el equipo piparrero apretando el balón en cuarto de pista intentando recuperar el balón en líneas avanzadas para tener finalizaciones cerca de la portería rival. El equipo rival salió a esperar a los piparreros en mitad de pista esperando el error de estos que les diera la posibilidad de salir a la contra. En el minuto 3 de partido se adelantaron los locales tras una muy buena triangulación de equipo en la cual Aitor Sánchez hacía el 1-0 tras finalizar magistralmente de taconazo un buen servicio de Gurru.

El conjunto piparrero hilvanaba grandes acciones en su juego dinámico de 4, pero las buenas intervenciones del portero cántabro y malas finalizaciones hacían que el resultado siguiera 1-0 a falta de 10 minutos para concluir el partido en la primera mitad. El 2-0 lo hacía Gurru tras asistencia de Alex Firisec en el minuto 12 de partido. El partido parecía totalmente encarrilado por los locales, pero en la segunda llegada del equipo rival y en un mal ajuste defensivo, los visitantes hacían el 2-1 a falta de 7 minutos para concluir la primera mitad. Un minuto y medio más tarde, en un error del portero Eñaut Zumeta en el intento de control de balón, los visitantes hacían el empate a 2 en el marcador.

A falta de 3 minutos y en estrategia de saque de banda, Álvaro Alonso hacía el 3-2 en el marcador. 30 segundos más tarde, en una magnífica transición de equipo, Liher hacía el 4-2. Parecía que el encuentro iba a finalizar con este resultado, pero a falta de un segundo para finalizar la primera mitad, los visitantes reducían distancias en el marcador, dejando un apretado 4-3 final con toda la segunda parte por jugar. Los ibartarras sabiendo de la importancia del choque salieron a maniatar al equipo rival en la segunda parte: máxima intensidad en las defensa, circulaciones rápidas de balón, y acciones claras de finalización en la estrategia.

En el minuto 5 de partido, Ion Ander Cuadrado hacía el 5-3 en el marcador, tras ejecutar un penalti realizado sobre Asier Colas. El equipo morado era dueño del partido y el balón circulaba continuamente por la pista rival. En el minuto 10 de partido, Aitor Sánchez finalizaba en el segundo palo una buena asistencia de Aitor Gurrutxaga. A falta de 6 minutos, Asier Aierbe hacía el 7-3 final tras finalizar una buena acción de contraataque. Con este resultado finalizó un partido donde el equipo local realizó un muy buen ataque en el apartado ofensivo.

Al finalizar el encuentro, el entrenador Aitor Arévalo indicaba lo siguiente: «Felicitar a los jugadores por la victoria, creo que hemos realizado un muy buen partido y estamos muy contentos. Ha sido una muy buena semana de trabajo y quitando los 3 goles que hemos encajado, que son dolorosos por cómo han sido, hemos jugado un fútbol sala de muchos conceptos en ataque y eso es señal que las cosas que se trabajan van saliendo. Es una lástima que el calendario se pare ahora, creo que estamos en el nivel óptimo para derrotar a cualquier equipo de la liga. El comienzo de liga no fue el que esperábamos, pero hemos mejorado con el paso de las jornadas y ahora toca seguir elevando este nivel para seguir progresando en el crecimiento grupal e individual de cada jugador».

Contenedores robados

Algunos contenedores de los comercios de la localidad de Ibarra fueron robados el martes y domingo de la semana pasada, y el Ayuntamiento desea recabar información sobre los hechos ocurridos. Señalan que cualquier información relacionada con estos sucesos será agradecida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos