Kalejira sonora por todo el municipio y concentración hoy en la plaza Malkar

IMANOL ARRATIBEL AMASA-VILLABONA.

El movimiento feminista de Amasa-Villabona muestra su adhesión a la convocatoria de huelga que tendrá lugar hoy, jueves, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Con el lema 'Nosotras paramos' que reivindica la necesidad de promover cambios para conseguir la igualdad real de las mujeres y los hombres solicitan que «muestra tu adhesión a la huelga colgando un delantal en cada balcón o ventanal».

Los actos de repulsa comenzarán a las once de la mañana, con la kalejira sonora por todo el municipio desde el ayuntamiento. Habrá puntos morados para unirse a la kalejira: plaza Errebote, ambulatorio, plaza Malkar, rotonda de Xaldu y polideportivo Olaederra.

Por la tarde, concentración en la plaza Malkar, a partir de las siete de la tarde.

Exposición 'Ari Gaitun'

Y dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento desde hoy hasta el 11 de marzo se podrá ver la exposición 'Ari Gaitun' en los pórticos del Ayuntamiento. Estarán expuestas 13 fotografías de gran tamaño impresas en paneles de madera. Este trabajo viene de la mano de la asociación Targazki y con el patrocinio del Servicio de Inmigración y Diversidad de Tolosaldea y del Área de Servicios Sociales, Migración y Paridad del Ayuntamiento de Amasa-Villabona. En esta exposición «hemos tomado parte casi la totalidad de los miembros de la asociación Targazki, y es producto del trabajo realizado por hombres y mujeres conjuntamente». El objetivo de este trabajo es realizar un retrato de la sociedad plural de Tolosaldea.

El criterio de selección de modelos ha sido el siguiente: En primer lugar, en cuanto al género, «hemos aplicado la discriminación positiva, por lo tanto, todas nuestras modelos son mujeres, con la intención de compensar en la medida de lo posible la abrumadora presencia mediática de los hombres. Todas nuestras modelos son mujeres anónimas del pueblo y hemos tenido en cuenta un perfil plural en cuanto a edad, origen, aspecto físico, ocupación, idioma, religión, nivel de movilidad, ... y sin embargo, queremos expresar que no somos tan distintas y que podemos convivir en buena armonía», se señala desde Targazki.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos