El juvenil de Honor del Lazkao KE sufre la primera derrota de la temporada en Eibar

El cadete de Honor perdió ante el Lagun Onak./
El cadete de Honor perdió ante el Lagun Onak.

El Lazkao perdió por 4-1 frente a uno de los gallitos del grupo, la SD Eibar

DV LAZKAO.

Los lazkaotarras visitaron el sabado el campo de Unbe en Eibar para enfrentarse a uno de los gallitos del grupo, la SD Eibar y se vieron superados desde los primeros instantes del partido por el equipo anfitrión.

Nada mas comenzar el partido se adelantó el conjunto local, con un gol en brillante jugada individual del 10 eibartarra, pero además siguieron moviendo el balón de un lado a otro sin dejar casi el esférico en los pies de los verdes. Así llegó el segundo gol de los armeros, tras un córner en el que los lazkaotarras no lograron despejar con contundencia. A mitad de la primera parte Goiko tuvo que hacer dos cambios forzados por lesiones y justo antes del descanso el Eibar consiguió marcar el tercer gol.

En la segunda parte, los lazkaotarras plantaron cara al rival y lucharon con orgullo, logrando acortar distancias gracias a una vaselina de Markel que superaba la salida del meta eibartarra alrededor del minuto 55. Pero justo después, el equipo local volvió a poner la renta de tres goles en el marcador al marcar el cuarto. El marcador no se volvió a mover, y el árbitro señaló el final del encuentro con el resultado de 4-1 favorable a la SD Eibar.

Otros resultados

Idéntico resultado logró el juvenil de Primera, 4-1, que sigue sin poder puntuar en este comienzo de liga. Un tempranero gol del Aizkorri segurrara complicó el partido desde su inicio para los verdes, que tuvieron que recoger el balón de su red hasta en cuatro ocasiones. El gol de la honra para los lazkaotarras lo marcó Josu Arratibel.

Derrota también para el cadete de Honor lazkaotarra, que cayó por la mínima, 0-1, ante el Lagun Onak azpeitiarra. Tras una primera parte igualada se llegó al descanso con tablas en el marcador, 0-0, pero la fuerte presión del Lagun Onak en la segunda parte provocó muchas pérdidas de balón de los verdes, que no pudieron jugar cómodos. A falta de 5 minutos para el final, jarro de agua fría para los locales que vieron perforada su portería.

El cadete de Primera, sin embargo, pudo resarcirse del fuerte varapalo de la semana pasada y estrenó su casillero de puntos con una victoria bien trabajada, 3-1, ante el Ostadar de Lasarte-Oria. Los chicos de Peru Ormazabal supieron reponerse al primer gol visitante y, en un partido lleno de derroche y actitud, voltearon el marcador con tres goles marcados por Haritz Begué, Jokin Gelbentzu y Aser Bikuña.

Por último, empate a dos entre el infantil txiki lazkaotarra y el Anaitasuna en la primera jornada, disputada en Harizti Haundi.

 

Futbol eskola

Aunque el alevín de último año lleva ya un mes entrenando, será mañana, miércoles, cuando se dé inicio a la nueva temporada de la Futbol Eskola para el resto de los equipos. Están citados a las 18.00, los jugadores alevines nacidos en 2007 y los benjamines nacidos en 2008 y 2009.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos